Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

‘3, 2, 1, Edu-Acción’, alianza de apoyo a medidas preventivas por COVID-19

Última actualización: 20 de marzo de 2020
Última actualización: 20 de marzo de 2020

Publicado por: HBS Noticias

Más de 80.000 recursos educativos digitales, que hacen parte del programa '3, 2, 1, Edu-Acción', empezaron a ser emitidos por RTVC Señal Colombia, RTVCPlay y Radio Nacional de Colombia, como apoyo a las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno Nacional por la pandemia de COVID-19 que enfrenta el país.

El material educativo está dirigido a docentes, estudiantes y padres de familia, con el fin de que todos trabajen en diferentes áreas del conocimiento desde sus casas, durante el lapso de aislamiento preventivo.

Este programa especial hace parte de una alianza entre la Radio y la Televisión de Colombia (RTVC), la cartera de Educación y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) para ofrecer contenidos educativos derivados de la estrategia de 'Aprender digital, Contenidos para todos'.

El propósito de la alianza es la de sostener las labores educativas que estudiantes y profesores adelantarán desde sus casas, mediante una oferta de contenidos educativos, en especial para la niñez y la juventud.

Las emisiones incluyen espacios como 'Profe en tu casa', que son transmitidos por la Radio Nacional de Colombia y Señal Colombia en vivo ', dirigido a estudiantes de todas las edades y orientados por docentes, bajo el lineamiento pedagógico del Ministerio de Educación Nacional. Estos contenidos serán publicados en RTVCPlay con sus respectivas guías pedagógicas.

La Radio Nacional de Colombia y el Canal Institucional también reforzaron la línea editorial con el propósito de mantener informada a la opinión pública sobre las últimas noticias relacionadas con la evolución del COVID-19, lo mismo que toda la pedagogía para prevenir y contener la expansión del virus en nuestro país. Este contenido especial hará parte de los especiales educativos y se presentarán a diario en cuatro franjas de la programación.

‘3, 2, 1, Edu-Acción’, alianza de apoyo a medidas preventivas por COVID-19

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram