Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Por decreto darán plazo para pagar facturas de celular en crisis de coronavirus

Última actualización: 27 de marzo de 2020

¿Tiene un plan que no va a poder pagar? Le contamos qué pasará:

Última actualización: 27 de marzo de 2020

Publicado por: Publimetro

El Decreto 464 del Ministerio de las TIC traerá alivió a los colombianos afectados por el coronavirus que no puedan realizar el pago de su factura celular para este mes.

El MinTic aseguró que en concordancia con lo sucedido con los pagos de servicios públicos, se buscará que los usuarios de telefonía celular que no hayan podido pagar, tengan un periodo de gracia de 30 días para cancelar los montos adeudados.

No se trata de una condonación de deudas, sino una ayuda para quienes se puedan ver atrasados en sus deudas. Esto funcionaría así:

Quienes tengan problemas para pagar y tengan planes, tendrán una reducción de la mitad en su plan de gigabytes. Si no pagan tras el mes, tendrán la suspensión del servicio.

Sin embargo, quienes no paguen tendrán

  • 200 mensajes de texto gratis.
  • Navegación gratuita a 20 páginas de internet que definirá el Gobierno y que informarán sobre la crisis.

Este es el decreto del MinTic y allí podrá consultar cómo se aplicará la medida histórica en nuestro país.

Recomendaciones para tener a raya al coronavirus:

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

  • Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
  • Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.
  • El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.
  • Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.
  • Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.
  • Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.
Por decreto darán plazo para pagar facturas de celular en crisis de coronavirus

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram