Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Nueva versión de CoronApp Colombia le permite identificar focos de contagio

Última actualización: 14 de abril de 2020

Esta aplicación permite que las autoridades hagan seguimiento a su estado de salud. La app no consume datos móviles.

Última actualización: 14 de abril de 2020

Publicado por: La FM

Esta semana el Gobierno lanzó una tercera versión de la aplicación CoronApp Colombia, en la cual podrá encontrar toda la información sobre cuidados en casa en medio de la cuarentena y las autoridades le harán seguimiento a su estado de salud.

Superando algunos inconvenientes, esta nueva versión le permite al usuario tener disponible información al instante sobre el número de contagios en el país y en cada ciudad, así como cifra de muertos y de personas que se han curado.

"Es una fuente de información, podrá saber dónde están los casos, información sobre los entes de salud a los que puede acudir, líneas de teléfonos a las que puede llamar y todo respecto a cómo está evolucionando el COVID-19", explicó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, en entrevista con La FM.

En la app encontrará un mapa interactivo para que vea dónde se concentran la mayor cantidad de casos en el país y luego puede discriminarlo por ciudad y hasta localidades.

La alta funcionaria hizo un llamado para que todos los colombianos descarguen el aplicativo, el cual es gratuito tanto para descargarlo como para usarlo, pues no consume datos móviles.

Cuando descargue la app deberá responder preguntas básicas sobre su estado de salud y si en ella reporta algún síntoma que pueda generar un riesgo de contagio, la misma le pondrá una bandera roja que le informará el paso a seguir y a dónde puede llamar por si se requiere atención adicional.

"La primera versión de la aplicación fue construida rápidamente y no tenía las funcionalidades que tiene ahora", aclaró la ministra Constaín.

Nueva versión de CoronApp Colombia le permite identificar focos de contagio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram