Contenido principal Vive Digital
16 de marzo de 2020

Colombia Aprende, estrategia de MinTic para garantizar el aprendizaje

La herramienta de navegación gratuita ofrece contenido educativo en medio de la emergencia sanitaria.

Publicado por: ElTiempo.com

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) anunció este miércoles una iniciativa que busca garantizar que los niños, adolescentes y jóvenes en todo el territorio nacional puedan acceder a contenidos educativos durante la emergencia sanitaria productordel Covid-19.

Mediante el Decreto 555 del 15 de abril de 2020 se dispuso la herramienta móvil de navegación gratuita 'Colombia Aprende' para todos los usuarios con servicios de telefonía móvil (voz y datos) en la modalidad prepago y pospago de hasta $ 71.214 (dos UVT).

La herramienta tecnológica contiene textos, animaciones e imágenes, acordes a cada nivel de escolaridad.

La iniciativa, desarrollada por MinTic y MinEducación, se articula con los esfuerzos previamente adelantados por la RTVC y los canales regionales para emitir contenidos pedagógicos y educativos como el programa 'Profe en Tu Casa' que fortalece el conocimiento y competencias académicas.

Colombia Aprende tiene como principal objetivo que todos los habitantes accedan a los contenidos y guías para la educación, pero hace especial énfasis en los hogares de menos ingresos.

Colombia Aprende, estrategia de MinTic para garantizar el aprendizaje
Colombia Aprende, estrategia de MinTic para garantizar el aprendizaje
  • Actualizado el: miércoles, 22 de abril de 2020

    Mipymes podrán hacer páginas web gratis para sus negocios en 15 minutos