Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Gobierno ofrece conexiones gratis y favorables para clases desde casa

Última actualización: 18 de abril de 2020

Los planteles públicos de Caldas y el resto de Colombia terminarán mañana las vacaciones. Irán, inicialmente, hasta mayo con educación en casa.

Última actualización: 18 de abril de 2020

Publicado por: La Patria

El lunes regresarán a clases cerca de seis millones de estudiantes de colegios públicos de Colombia, entre ellos al menos 130 mil en Caldas. La novedad es que la enseñanza será en casa, por la emergencia con el coronavirus.

La actividad así, por ahora, será hasta el 30 de mayo. Ante esta situación, los ministerios de Educación Nacional (MEN) y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunciaron iniciativas en busca de facilitar el acceso de conectividad a docentes, padres y estudiantes de zonas rurales y urbanas.

Navegación gratuita

Portal móvil de navegación gratuita, sin consumir sus datos, https://movil.colombiaaprende.edu.co/, para los usuarios con servicios de telefonía móvil (voz y datos) en la modalidad de prepago y pospago de hasta $ 71.214 (dos UVT). Integra texto, animaciones e imágenes, acordes a cada nivel de escolaridad.

Última milla

Programa enfocado a llevar Internet a bajo costo a hogares de estrato 1 y 2, para que beneficie con la conectividad a hogares donde hay estudiantes.

Con este programa, denominado Hogares Digitales para la Educación, se hace un llamado a los estudiantes que vivan en hogares de estrato 1 y 2 con el fin de que revisen quién presta el servicio en su municipio, y llamen para adquirir el servicio. En la página web del Ministerio TIC (www.mintic.gov.co) se encuentra la lista de los municipios que se verán beneficiados por esta iniciativa y los operadores. La ayuda se mantiene hasta 2023 y 2024.

Entrega de computadores

La tercera iniciativa, gracias a la articulación de los dos ministerios y Computadores para Educar, es la entrega focalizada de 77 mil computadores con contenidos educativos precargados, esto es, que funcionan con o sin conectividad.

Se distribuirán a docentes de zonas rurales, para que continúen con la orientación de los procesos de formación desde casa; lo que beneficiará a estudiantes de 637 instituciones educativas del país.

Gobierno ofrece conexiones gratis y favorables para clases desde casa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram