Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Internet fijo subsidiado llegará a ocho municipios del Cesar

Última actualización: 20 de abril de 2020

Las personas beneficiadas de estos municipios deben pertenecer a los estratos 1 y 2 y no haber contado con Internet fijo en los últimos seis (6) meses.

Última actualización: 20 de abril de 2020

Publicado por: El Pilón

Con el programa 'Última Milla', que actualmente se encuentra en instalación a lo largo del territorio nacional, el Gobierno nacional busca beneficiar unas 342.000 familias de bajos recursos.

Según el Ministerio de las TIC, las familias de 24 departamentos tendrán la posibilidad de adquirir el servicio de internet fijo en sus hogares a través de tarifas mensuales que van desde los $8.613 para estrato 1 y $19.074 para estrato 2.

El departamento del Cesar está entre los 24 beneficiados con 8 municipios tales como Valledupar, Agustín Codazzi, San Martín, Aguachica, La Paz, Bosconia, San Alberto y La Jagua de Ibirico. Las personas beneficiadas de estos municipios deben pertenecer a los estratos 1 y 2 y no haber contado con Internet fijo en los últimos seis (6) meses.

«De esta manera aportamos para que las familias colombianas puedan realizar trabajo remoto, encontrar nuevas fuentes de ingresos, estudiar de manera virtual, adquirir productos y servicios a través del comercio electrónico o desarrollar alguna habilidad con el apoyo y buen uso del Internet. A partir del segundo semestre de este año conectaremos a los 75.000 hogares restantes del programa«, manifestó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Para adquirir el servicio, quienes cumplan con los requisitos, deberán contactarse con los operadores Claro y Dialnet de Colombia, quienes son los encargados de ejecutar las iniciativas Incentivos a la Demanda Fase I e Incentivos a la Demanda Fase II.

Estos son los números de atención en la línea. De contacto de Claro: # 400 o 018003200200 y línea de contacto de Dialnet: +57 (5) 4346220 o 01 8000 510 947.

Internet fijo subsidiado llegará a ocho municipios del Cesar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram