Mintic en los medios

Gobierno llega con tecnología a San Andrés

Publicado el 8 de enero en El Nuevo Siglo

Cerca de 4.700 millones de pesos ha invertido el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en San Andrés.

Se trata del programa Vive Digital, una apuesta para que el departamento sea más próspero a través de la masificación del uso de internet, según la información oficial.

El Gobierno socializó las cifras y principales logros alcanzados en el departamento de San Andrés en materia TIC, mientras Santos y la gobernadora Aury Guerrero entregaron más de 4.400 tabletas
destinadas a la educación de los niños de escuelas públicas de esa comarca.

El ministro de las TIC, Diego Molano, hizo el balance del Plan Vive Digital en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en donde se han ejecutado 4.700 millones de pesos en proyectos que buscan fomentar el desarrollo a través de la masificación del uso de internet.

Dentro de los proyectos para la región, sobresale que éste será el primer departamento que contará con el 100 por ciento de sus alumnos de bachillerato con una terminal de acceso a Internet de última tecnología, gracias a la entrega de 4.440 tabletas que hicieron los mandatarios en la isla.

De la misma manera, el Archipiélago recibirá más de 446 millones de pesos en subsidios, con lo que beneficiará a más de 1.200 familias de los estratos 1 y 2 para que tengan acceso a Internet o puedan comprar un computador.

A través del programa Vive Digital Regional, se ejecutará el segundo proyecto de la isla, el cual busca la generación, apropiación y divulgación de conocimiento alrededor del uso y aprovechamiento de las TIC en los sectores de educación y turismo, contando con un presupuesto de más de 5.582 millones de pesos.

"Internet se convierte en una herramienta asombrosa para la prosperidad, con ésta los isleños tendrán acceso a una mejor educación", manifestó Molano.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter