Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

32 sectores de Montería se beneficiarán con acceso a Internet y telefonía

Última actualización: 06 de mayo de 2020

El departamento de Córdoba tendrá 371 localidades conectadas.

Última actualización: 06 de mayo de 2020

Publicado por: Caracol Radio

Producto de la subasta de espectro que realizó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) el 20 de diciembre pasado, en Colombia se van a beneficiar 3,658 localidades, de las cuales 32 son en Montería y 371 en Córdoba.

"Córdoba es uno de los departamentos más beneficiados del país con más del 10% de las localidades a atender", explicó Miguel Felipe Anzola Espinosa, director general de la Agencia Nacional del Espectro (ANE).

Las localidades que se beneficiarán de este proceso de subasta son: Nueva Lucía, Nuevo Paraiso, Mochilas, Ensenada de La Hamaca, Maracayo, La Manta, Loma Verde, Pueblo Buho, Tenerife, Maquencal, El Barsal, Quebrada del Medio, San Francisco, Palmito Picado, Santa Isabel, La Lucha, Guateque, Broquelito, Medellín-Sapo, Nuevos Horizontes, El Cocuelo, Pereira, Las Palomas, Palmito Picao, La Poza, El Limón, La Victoria, Matamoros, Tres Palmas, Palotal, Los Cedros Y Guasimal.

Sin embargo, a Montería le fueron identificadas tres barreras para el despliegue de infraestructura: la primera es que se restringe la localización de antenas en zonas residenciales a 300 metros de Instituciones Educativas, Hospitalarias, Hogares Geriátricos y Centros Similares de concentración de público; la segunda: las empresas de telefonía celular buscarán la forma de utilizar una antena para varios operadores, y la tercera: los lotes mínimos en las áreas donde serán admitidas (las antenas) deberán tener mínimo 300 metros cuadrados.

Respecto a lo anterior, el Director de la ANE aclara que las antenas que se van a instalar producto de la Subasta del Espectro son aptas para dar una cobertura muy grande. Con una sola antena puede cubrir la parte urbana de la localidad, y también la zona rural.

"Tenemos toda la disposición a través del POT de eliminar estas barreras que son múltiples, para ellos contaremos con el estudio que hará el Concejo Municipal, este es un tema importante para la ciudad y a raíz de esta pandemia hemos visto el rezago social que tiene Montería, sobre todo en las zonas rurales. En buena hora este acompañamiento que recibimos de parte del Gobierno Nacional y que traerá conectividad a las regiones", afirmó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Montería, además de las 32 localidades con cobertura 4G, se beneficiará con 4 zonas digitales rurales, (Matamoros, Guateque, Vereda Nuevo Horizonte y Palotal) 40 Centros Digitales Urbanos, una emisora comunitaria en Montería y 7 más en Córdoba.

32 sectores de Montería se beneficiarán con acceso a Internet y telefonía

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram