Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Se modifica calendario en proceso del dominio .co, firma del contrato será el 18 de mayo

Última actualización: 07 de mayo de 2020

La cartera de Tecnología afirmó que esto se hace para permitir que la nueva ministra disponga de un plazo para labores de empalme.

Última actualización: 07 de mayo de 2020

Publicado por: La República

El ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), anunció que teniendo en cuenta la renuncia de Sylvia Constaín y el nombramiento y posesión de Karen Abudinen como nueva ministra, se dará una nueva fecha en el cronograma del proceso del dominio .co, por lo que la nueva fecha de firma del contrato quedaría para mayo 18 de 2020.

Según el documento entregado por la cartera, esto se hace a razón de permitir que la nueva ministra disponga de un plazo razonable para las labores de empalme en el proceso contractual. "Y de esta manera garantizar el respeto de los principios rectores de la función administrativa, consagrados en el artículo 209 de la Constitución y el artículo 26 de la Ley 80 de 1993 sobre el principio de responsabilidad en la contratación estatal", afirma el documento.

Teniendo en cuenta la nueva fecha, la presentación de garantía Única de cumplimiento y póliza de responsabilidad civil extracontractual se hará en los 10 días hábiles siguientes de la fecha de suscripción del Contrato.

Además, el ministerio resaltó que frente a la acción de tutela interpuesta por el Consorcio Dotco, el Juzgado cuarenta y dos Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá- Sección Cuarta- en sentencia del pasado 30 de abril de 2020 declaró improcedente la misma.

Se modifica calendario en proceso del dominio .co, firma del contrato será el 18 de mayo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram