Contenido principal Vive Digital
08 de mayo de 2020

Posesión y empalme de Min Tic en tiempos de distanciamiento social

El abrazo de felicitación entre el Presidente y Karen Abudinen fue un choque de codos y conoció al equipo de 800 funcionarios por vía digital.

Presidente Iván Duque y la Ministra TIC, Karen Abudinen.
Presidente Iván Duque y la Ministra TIC, Karen Abudinen.

Publicado por: Las 2 Orillas

La recién posesionada MinTic Karen Abudinen es la primera alta funcionaria en ser posesionada por el Presidente Duque en tiempos de distanciamiento social. Fue necesario casi que inventarse un nuevo protocolo, en un evento que duro menos de veinte minutos donde pudo asistir su familia que vive en Barranquilla con la que estuvo en contacto por via Facebook. Desde la distancia y virtualmente la acompañaron en la posesión sus papás Roque Abudinen y Jousetti Abuchaibe, sus hermanos Alex y Nicolás y su sobrino Gabriel y puñado de amigos que los acompañó en su casa de Barranquilla.

En el salón de los Gobelinos del Palacio de Nariño estuvo presente un grupo reducido de diez invitados compañeros de gobierno, entre quienes estaban la ministra de justicia, la también barranquillera Margarita Cabello, el gerente de Innpulsa Ignacio Gaitán y la Ministra Consejera Maria Paula Correa .

La felicitación del Presidente no fue un abrazo de amigos de hace casi veinte años sino un efusivo choque de codos.

Ya posesionada saludó a través de su plataforma digital a los cerca de 800 funcionarios de su cartera que realizan trabajos remotos desde sus hogares y que será con quien arranca a trabajar.

Con su filosofía de trabajar en las regiones y con alcaldes y gobernadores para asegurar que la conectividad llegue a cada rincón de Colombia, Abundinen prepara motores para empezar la tarea. Planea incluso despachar desde los territorios y que su plan será ejecutar, ejecutar y ejecutar .

Con la exigente comunicación por plataformas digitales se aseguró para que cada funcionario: el internet estará en 500 mil hogares de estratos 1 y 2, se comprometió a garantizar conectividad a 10 mil escuelas en los lugares más remotos del país y que buscará formar a 100 mil jóvenes desarrolladores de software entre otras iniciativas. Sus aliados serán los gobernantes locales a quienes conoce casi que personalmente por su tarea como Consejera para las regiones, coordinando los talleres Construyendo país, que por el CONAVID 19 están obligados a entrar en pausa.

Con su número telefónico distribuido entre los coequiperos de Min Tic les pidió: Llámenme cuando sea necesario, yo contesto todas las llamadas, y duermo poco. Y ahora sí, manos a la obra.

Posesión y empalme de Min Tic en tiempos de distanciamiento social
Posesión y empalme de Min Tic en tiempos de distanciamiento social
  • Actualizado el: jueves, 28 de mayo de 2020

    Gobierno Nacional abre convocatoria para formar en habilidades digitales y de negocio a 50.000 personas sin empleo