Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Mintic entregó todos los permisos para el uso de la banda de 2.500 Mhz

Última actualización: 11 de mayo de 2020

Según informó el Ministerio, Claro ya puso en funcionamiento en su red el espectro en esta banda.

Última actualización: 11 de mayo de 2020

Publicado por: El Tiempo

En continuación con el proceso la subasta del espectro radioeléctrico, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) informó que ya fue entragada - a los operadores ganadores en la subasta-, la totalidad de los permisos de uso para el espectro en la banda de los 2.500 MHz (tres bloques para Claro y dos para Partners).

Según informó el Mintic, el operador Claro les comunicó que ya puso en funcionamiento la totalidad del espectro en la banda de 2.500 MHz en toda su red a nivel nacional. "En el caso de Claro, significa duplicar la cantidad de espectro que tenía asignado en la banda de 2500 MHz, por lo tanto, la posibilidad de ofrecer el doble de velocidad de descarga", dijo la ministra Karen Abudinen.

Además resaltó que "de esta manera podremos continuar con nuestro propósito de mejorar y conectar a todos los colombianos, sobre todo a los que se encuentran en las regiones más profundas de nuestro país; éste es uno de los beneficios que la subasta de espectro le brinda a los colombianos".

Así mismo, el operador le comunicó también al Ministerio que todos sus usuarios deberían poder experimentar mejoras entre el 20 y 35 por ciento en su velocidad de descarga.

"Esperamos que muy pronto todos los operadores puedan desplegar las bandas de espectro asignadas, con lo cual podrán ofrecer servicio 4G de mejor calidad en el país. Nuestro objetivo es brindarles las mismas oportunidades a todos los ciudadanos", puntualizó Abudinen.

Y finalizó diciendo que "no importa si están en Bogotá o en el Chocó, deberían tener las mismas oportunidades para disfrutar de la tecnología. Conectividad es equidad y seguiremos trabajando para cumplir con ese propósito".

Claro además informó que el objetivo de este plan es atender el incremento en la demanda generada por la contingencia del COVID-19.

Mintic, permisos, uso de la banda 2.500 Mhz,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram