Contenido principal Vive Digital
14 de mayo de 2020

Gobierno decretó alivios para los operadores de servicios radiodifundidos y comunitarios

El articulado aplaza hasta 2021, los periodos de pago de las contraprestaciones que deben hacer al Futic los operadores

Karen Abudinen, ministra de las TIC.
Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Publicado por: Larepublica.co

El Gobierno anunció que, en línea con las ayudas que se están dando a los sectores más afectados por la coyuntura, lanza el Decreto 658 que dispone acciones concretas para los agentes de telecomunicaciones que prestan servicios radiodifundidos y comunitarios.

Según esto, el articulado aplaza hasta 2021, los periodos de pago de las contraprestaciones que deben hacer al Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Futic) los operadores de los servicios de televisión abierta radiodifundida, la radiodifusión sonora comunitaria y de interés público, y la televisión comunitaria sin ánimo de lucro.

Con dicho alivio, los medios que han visto afectados sus ingresos podrán proteger los empleos que generan el país. La norma, que fue anunciada por la ministra de las TIC, Karen Abudinen, tiene en cuenta la difícil situación que atraviesan estos medios.

"Con esta medida, vamos a proteger empleos y, en general, a los actores del sector que tienen grandes dificultades para mantener sus operaciones debido a las condiciones económicas que la emergencia les ha causado. De esta manera, lograremos seguir llevando la comunicación a todas las regiones del país, particularmente a aquellas más apartadas donde estos medios tienen la mayor presencia; este es el Ministerio de la equidad y las oportunidades", dijo la jefe de la cartera.

Además, con este Decreto se habilita la financiación de líneas de crédito, fomento y fortalecimiento de los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, de manera transitoria hasta que termine la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno.

Gobierno decretó alivios para los operadores de servicios radiodifundidos y comunitarios
Gobierno decretó alivios para los operadores de servicios radiodifundidos y comunitarios
  • Actualizado el: lunes, 18 de mayo de 2020

    Gobierno habilita cuatro zonas digitales en Leticia por crisis de coronavirus