Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Abierta convocatoria para desarrollar nuevos Centros de Transformación Digital Empresarial

Última actualización: 13 de mayo de 2020

Así lo anunció la nueva ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien afirmó que con este piloto se inicia un camino hacia la implementación del 5G en el país.

Última actualización: 13 de mayo de 2020

Publicado por: Diariodelsur.com.co

Con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE) actuales y aumentar la cobertura en regiones específicas que aún no cuentan con este servicio, el Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia, entidad adscrita a MinComercio, abrieron una tercera convocatoria dirigida a los gremios empresariales, cámaras de comercio, instituciones de educación superior y cajas de compensación de todo el país que quieran hacer parte de esta estrategia.

La nueva convocatoria de la Fase 2 de los CTDE estará abierta desde el 8 de mayo de 2020 hasta el 1 de junio de 2020, y a esta se pueden presentar entidades que cuenten con Unidades de Desarrollo Empresarial (UDE) en una de las siguientes categorías:

a) CTDE primera generación: dirigida a unidades de desarrollo empresarial que fueron transformadas en la Fase 1 de esta estrategia (CDTE actuales).

b) CTDE segunda generación: para organizaciones con UDE en operación de servicios, tales como cámaras de comercio, gremios empresariales, instituciones de educación superior y cajas de compensación.

c) CTDE segunda generación Especial: enfocada en organizaciones con UDE en operación de servicios, tales como cámaras de comercio, gremios empresariales, instituciones de educación superior y cajas de compensación, que pertenezcan a los siguientes departamentos: Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Chocó, Guainía, La Guajira, Putumayo, San Andrés, Sucre, Vichada y Vaupés.

Aquellos proponentes que no fueron beneficiados en la primera y segunda convocatoria pueden postularse nuevamente.

Los CTDE obedecen a una estrategia del Gobierno Nacional que tiene como objetivo contribuir con el proceso de apropiación táctica de tecnologías en las mipyme, como una estrategia de largo plazo, que les permita mejorar su productividad y competitividad.

Esta tercera convocatoria de la Fase 2 de los CTDE contará con una inversión cercana a $991 millones para las tres categorías que la componen. Se espera que con los CTDE que se contraten a través de las agremiaciones, se impacte a 3.500 mipyme para que inicien su proceso de transformación digital.

Los interesados se pueden dirigir a la página web de la convocatoria.

Abierta convocatoria para desarrollar nuevos Centros de Transformación Digital Empresarial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram