Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Gobierno habilita cuatro zonas digitales en Leticia por crisis de coronavirus

Última actualización: 12 de mayo de 2020

Se busca que los habitantes del municipio puedan estar conectados en medio de la emergencia sanitaria.

Última actualización: 12 de mayo de 2020

Publicado por: Rcnradio.com

a ministra de las tecnologías de la información y las comunicaciones, Karen Abudinen, anunció que en el municipio de Leticia (Amazonas) se habilitaron cuatro zonas digitales para que las personas puedan conectarse y acceder a internet, en medio de la crisis sanitaria que ya deja cerca de 743 contagios hasta el momento.

Según la funcionaria, "el hospital de Leticia ya está conectado y así vamos a poder tener telemedicina con los hospitales en Bogotá, pudiendo observar y prevenir cualquier situación que se presente en el lugar, pero adicionalmente vamos a tener cuatro zonas digitales para la comunidad viendo todas esta necesidades que tienen".

De acuerdo con Abudinen, la medida se toma para que los habitantes de Leticia "se puedan comunicar de manera permanente y poderse activar; aquí lo que buscamos es generar es acceso y equidad y esa es justamente la conectividad que hoy todos los colombianos necesitamos para poder estar más cerca de las personas que queremos".

500.000 hogares con acceso a internet

De otro lado la ministra de las TIC indicó que una de las metas de la entidad es lograr 500 mil hogares conectados a internet "y esa es una obsesión que tenemos en ese gobierno", especialmente para beneficiar a las familias de estratos 1 y 2.

"Si usted no tiene internet -porque es lo más seguro-, tenemos unos operadores de telefonía que pueden llamar tanto a Claro como a Dialnet, que son los operadores de conexión de estos servicios, para el estrato 1 son $8.000, "el gobierno va a subsidiar 40.000 pesos para esos hogares y para el estrato 2 les estamos subsidiando casi 21 mil pesos".

Finalmente Karen Abudinen indicó que los colombianos que quieran acceder a estos beneficios de conectividad en medio de la emergencia sanitaria, lo podrán hacer registrándose en la página web del Ministerio de las Tecnologías.

Gobierno habilita cuatro zonas digitales en Leticia por crisis de coronavirus

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram