Contenido principal Vive Digital
20 de mayo de 2020

Entregan computadores a 32 instituciones educativas del Valle

MinTIC le otorgó a 32 instituciones educativas oficiales del Valle del Cauca, computadores para beneficiar el proceso educativo de sus estudiantes.

Computadores para Educar
Computadores para Educar

Publicado por: 90 Minutos

El Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, por medio del plan Computadores para Educar, oficializó la entrega de equipos tecnológicos para 32 instituciones educativas del Valle.

"Esto es un programa que adelantan los ministerios de Educación y de las TIC en el que fueron seleccionadas 32 instituciones educativas del Valle, donde será entregados 3.600 portátiles, esto con el fin de ayudar a aquellos estudiantes que no tienen ninguna herramienta digital para recibir sus clases virtuales", dijo Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación Departamental.

Con este apoyo se busca brindar una educación media de calidad, entendiendo que las condiciones actuales por la pandemia podrían generar una alta deserción escolar, además de que es clave la conectividad de la población estudiantil.

Las instituciones educativas oficiales que se han beneficiado con estos equipos se encuentran en los municipios de Andalucía, Calima, Dagua, El Cerrito, El Dovio, Florida, Guacarí, La Cumbre, La Unión, La Victoria, Pradera, Restrepo, Toro, Versalles, Zarzal, Caicedonia y Trujillo, para uso de los estudiantes y docentes.

Entregan computadores a 32 instituciones educativas del Valle.
Entregan computadores a 32 instituciones educativas del Valle.
  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020