Contenido principal Vive Digital
01 de junio de 2020

Córdoba tendrá Centros Digitales Rurales

Centros Digitales
Centros Digitales

Publicado por: El Universal

Un total de 17 instituciones educativas oficiales, ubicadas en zona rural del departamento de Córdoba, serán beneficiadas con los Centros Digitales Rurales que pondrá en marcha el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La información fue confirmada por la ministra del ramo, Karen Abudinem, en una carta enviada al representante a la Cámara por el departamento de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara, quien había hecho la solicitud formal, teniendo en cuenta los problemas de conectividad de los estudiantes de las zonas más apartadas.

Indicó que los mismos funcionarán en los municipios de Buenavista, Cereté, Chimá, Los Córdobas, Montelíbano, Puerto Escondido, San Bernardo del Viento, San Pelayo, Tierralta y Tuchín, concretamente en los centros poblados.

Los corregimientos beneficiados con la iniciativa fueron Belén, Los Venados- Campanito, Arache, Carlina, Corozalito, Santa Rosa de la Caña, Los Córodbas en Montelíbano, Cristo Rey, El Contento en Puerto Escondido, Caño Grande, Trementinoy Junín en San Bernardo, San Isidro, Los Morales y Flecha, entre otros.

La MinTIc señaló además que otros municipios fueron incluidos en el listado como posibles beneficiarios. Se trata de San José de Uré, Chimá, corregimiento Buenos Aires de San Pelayo, Berástegui, Arache y Santa Fe del Arcial en el municipio de Buenavista.

Luego del anuncio, el congresista Zuleta Bechara agradeció la gestión del gobierno, aduciendo que a través de la conectividad y la educación, se logrará un país más equitativo.

"Córdoba está agradecida porque ahora las zonas rurales del departamento hacen parte del programa El futuro digital es de todos, que garantizará al campo más posibilidades de educación y competitividad, frente a los nuevos retos que exige la globalización", puntualizó el congresista Zuleta Bechara.

Córdoba tendrá Centros Digitales Rurales.
Córdoba tendrá Centros Digitales Rurales.
  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020