Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Mintic abrió 5 convocatorias para la industria audiovisual

Última actualización: 03 de junio de 2020

Son más de 23 mil millones de pesos dirigidos a la producción de contenidos audiovisuales.

Última actualización: 03 de junio de 2020

Publicado por: El Tiempo

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), en cabeza de la ministra Karen Abudinen, abrió este miércoles, cinco convocatorias dirigidas a la producción de contenidos, como apoyo a las empresas colombianas, priorizando en: micro, pequeñas y medianas productoras, comunidades indígenas, afrodescendientes, palenqueras y raizales, comunidades rom, canales de tv comunitarios y operadores locales sin ánimo de lucro.

En total serán 23.395.684.518 de pesos con los que se quiere dinamizar la industria audiovisual y con los que se buscan mitigar las consecuencias que han afectado a este sector por del COVID-19.

Según explican desde el Mintic, esta es una inversión histórica de impulso a la industria audiovisual de Colombia, tras un aumento en el presupuesto de más del 500 por ciento con respecto al año 2019 cuando fue de $4.400 millones.

De acuerdo con el Ministerio, en total son 83 partidas que se otorgarán a igual número de proyectos que resulten ganadores en estas convocatorias que buscan seleccionar propuestas multiplataforma de interés público, financiando el proceso completo de realización.

Esto incluye preproducción, producción y postproducción. Los géneros financiados en este proceso serán ficción, documental, animación y crónica en serie web.

"Las convocatorias están dirigidas a las empresas productoras nacionales, priorizando el acceso a las micro, pequeñas y medianas productoras, y a comunidades indígenas,
afrodescendientes, palenqueras y raizales, comunidades rom, canales de tv comunitarios y operadores locales sin ánimo de lucro", explican desde el Ministerio.

En ese sentido, los interesados podrán participar inicialmente entre el 3 y el 8 de junio con sus observaciones a las condiciones de la convocatoria y, posteriormente, entre el 23 de junio al 12 de julio la plataforma estará habilitada para subir las propuestas.

"Estas convocatorias se convierten en un hecho histórico con el que mandamos un mensaje muy claro: desde el Gobierno Nacional, con el liderazgo del presidente Iván Duque, le reiteramos a nuestra industria audiovisual que es un sector fundamental para impulsar la historia, la cultura, la creatividad y la comunicación en Colombia", dijo la ministra TIC, Karen Abudinen.

"Le reiteramos a nuestra industria audiovisual que es un sector fundamental para impulsar la historia, la cultura, la creatividad y la comunicación en Colombia".

Toda la información para los interesados se la pueden encontrar en el micrositio; El mecanismo de participación para los interesados, los requisitos, tiempos, categorías de las convocatorias:

https://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2020

"Estamos conectados con nuestra industria audiovisual y queremos que los contenidos que se produzcan en el desarrollo de esta convocatoria los vea el público colombiano y del mundo entero en formatos multiplataforma. Estamos convencidos del talento nacional, de su aporte a nuestra cultura y seguiremos apoyándolo", afirmó Abudinen.

Mintic abrió 5 convocatorias para la industria audiovisual.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram