Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC impulsa la industria audiovisual colombiana

Última actualización: 04 de junio de 2020

Son más de 23 mil millones de pesos dirigidos a la producción de contenidos audiovisuales.

Última actualización: 04 de junio de 2020

Publicado por: Telecafé

La ministra Karen Abudinen abrió 5 convocatorias dirigidas a la producción de contenidos, como apoyo a las empresas colombianas, priorizando en: micro, pequeñas y medianas productoras, comunidades indígenas, afrodescendientes, palenqueras y raizales, comunidades rom, canales de tv comunitarios y operadores locales sin ánimo de lucro.

Serán $23.395.684.518 con los que se quiere dinamizar la industria audiovisual y mitigar las consecuencias que han afectado a este sector por del COVID-19.

Esta es una inversión histórica de impulso a la industria audiovisual de Colombia, pues por primera vez esta línea de convocatoria aumentó el presupuesto en más del 500% con respecto al año 2019 cuando fue de $4.400 millones.

"Estas convocatorias se convierten en un hecho histórico con el que mandamos un mensaje muy claro: desde el Gobierno Nacional, con el liderazgo del presidente Iván Duque, le reiteramos a nuestra industria audiovisual que es un sector fundamental para impulsar la historia, la cultura, la creatividad y la comunicación en Colombia. En MinTIC con esta inversión sin precedentes queremos activar esta industria, para que continúen desarrollando su talento y su potencial", dijo la ministra TIC, Karen Abudinen Abuchaibe.

El mecanismo de participación para los interesados, los requisitos, tiempos, categorías de las convocatorias y todos los detalles se pueden consultar ingresando al micrositio:

https://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2020

MinTIC impulsa la industria audiovisual colombiana.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram