Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

El Ministerio de las TIC asignó 15 zonas digitales para el departamento de Boyacá

Última actualización: 12 de junio de 2020

Nuevo Colón, Ramiriquí, San José de Pare, Santana, Sora y Ventaquemada, son los primeros municipios favorecidos en el departamento con el nuevo programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

Última actualización: 12 de junio de 2020

Publicado por: Boyacá7días.com

Con la puesta en marcha del 'Plan Ejecutando y Conectando', El Ministerio conectará gratuitamente a 300 centros poblados de zonas rurales en 98 municipios y 19 departamentos del país, entre ellos Boyacá (Ver tabla). Esta iniciativa beneficiará a 234 mil personas, que no contaban con acceso a internet en diferentes regiones del país.
El proyecto contó con una inversión superior a 8.100 millones de pesos y su instalación se extenderá hasta mediados de agosto de 2020. La nueva oferta de conectividad inalámbrica se suma a las 1.000 Zonas Digitales Rurales que el Ministerio instaló en el 2019, las cuales benefician actualmente a más de 577 mil habitantes de áreas rurales en 381 centros poblados con servicio gratuito las 24 horas del día.

"Escuchamos las necesidades de las comunidades más alejadas de nuestro territorio, por esto, pusimos en marcha este programa, el cual como primer logro llevará el Internet a los habitantes de 300 corregimientos", dijo la ministra de las TIC, Karen Abudinen, ayer, durante la presentación de la nueva apuesta del Gobierno en medio de la pandemia.

[El Ministerio de las TIC asignó 15 zonas digitales para el departamento de Boyacá 3] Estas nuevas Zonas Digitales estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y serán para las comunidades una alternativa de comunicación ante la emergencia sanitaria que vive el país. De igual manera, brindarán un apoyo académico a los estudiantes, quienes podrán acceder al contenido dispuesto en las plataformas digitales.

"Las Zonas Digitales son una herramienta de equidad, nos permiten acercar los beneficios de la tecnología a la población vulnerable y esta es una prioridad para el presidente Duque. Estamos trabajando a toda marcha para cerrar las brechas digitales en las regiones del país", agregó la jefe de la cartera.

Es importante indicar que, durante la emergencia, las personas que deseen hacer uso de estas Zonas Digitales deberán seguir las medidas de prevención dadas por las autoridades de la región, mantener una distancia social de al menos 2 metros y usar tapabocas.

El Ministerio de las TIC asignó 15 zonas digitales para el departamento de Boyacá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram