Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Áreas rurales del Magdalena tendrán 17 zonas digitales

Última actualización: 11 de junio de 2020

Las zonas beneficiadas contarán con conectividad inalámbrica de manera gratuita.

Última actualización: 11 de junio de 2020

Publicado por: Hoydiariodelmagdalena.com.co

Comprometidos con ampliar la cobertura de conectividad en todo el territorio colombiano, y con ello impulsar la productividad y competitividad de las zonas rurales, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) adelantará la instalación de 300 nuevas Zonas Digitales que conectarán gratuitamente a igual número de centros poblados del país. De estos, seis municipios de áreas rurales en Magdalena se verán beneficiados.

"Escuchamos las necesidades de las comunidades más alejadas de nuestro territorio, por esto, pusimos en marcha el 'Plan Ejecutando y Conectando', el cual como primer logro llevará el Internet a los habitantes de 300 corregimientos en 98 municipios y 19 departamentos de Colombia", destacó la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Estas nuevas Zonas Digitales estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y serán para las comunidades una alternativa de comunicación ante la emergencia sanitaria que vive el país. De igual manera, brindarán un apoyo académico a los estudiantes, quienes podrán acceder al contenido dispuesto en las plataformas digitales.

"Las Zonas Digitales son una herramienta de equidad, nos permiten acercar los beneficios de la tecnología a la población vulnerable, y esta es una prioridad para el presidente Duque. Estamos trabajando a toda marcha para cerrar las brechas digitales en las regiones del país", agregó la jefe de la cartera.

Esta iniciativa beneficiará a 234 mil personas, que no contaban con acceso a la conectividad. Este proyecto contó con una inversión superior a $ 8.100 millones y su instalación se extenderá hasta mediados de agosto de 2020. Esta oferta de conectividad inalámbrica se suma a las 1.000 Zonas Digitales Rurales que MinTIC instaló en el 2019, con la cual presta un servicio gratuito las 24 horas del día.

SECTORES BENEFICIADOS

Estas son las zonas rurales que contaran con zonas digitales de manera gratuita:

Bellavista y Loma del Bálsamo en Algarrobo, Carmen de Ariguaní en Ariguaní, Cauca, Sampues Vereda el Tigre y Vereda Sampuesito en Aracataca, El Trébol y los Negritos en El Banco, La Bogotana, Las Flores, Párate Bien, San José de Honduras, Vereda Polvorita en El Retén, y Doña María y Santa Rosa de Lima en Fundación.

Áreas rurales del Magdalena tendrán 17 zonas digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram