Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC llevará Internet a 300 zonas rurales de 99 municipios

Última actualización: 13 de junio de 2020

A través del ‘Plan Ejecutando y Conectando’ se beneficiará a 234 mil personas que no contaban con acceso a internet.

Última actualización: 13 de junio de 2020

Publicado por: Caracol.com.co

Con el objetivo de ampliar la cobertura de conectividad en todo el territorio y para impulsar la productividad y competitividad de las zonas rurales, el MinTIC adelantará la instalación de 300 nuevas Zonas Digitales que conectarán gratuitamente a 99 municipios y 19 departamentos.

La iniciativa beneficiará a 234 mil personas, que no contaban con acceso a internet. Además, contó con una inversión superior a 8.100 millones de pesos, su instalación se extenderá hasta mediados de agosto de 2020.

"Escuchamos las necesidades de las comunidades más alejadas de nuestro territorio, por esto, pusimos en marcha el 'Plan Ejecutando y Conectando', el cual como primer logro llevará el Internet a los habitantes de 300 corregimientos en 99 municipios y 19 departamentos de Colombia", resaltó la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Las nuevas Zonas Digitales estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y además, de mantener conectadas a las comunidades frente a la emergencia sanitaria, brindarán apoyo académico a los estudiantes, los cuales podrán acceder al contenido de las plataformas digitales.

MinTIC, Internet a 300 zonas rurales de 99 municipios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram