Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTic financiará proyectos audiovisuales por $ 23.887 millones

Última actualización: 19 de junio de 2020

En lo que se convierte en una inversión histórica para darle un respiro a la industria audiovisual en tiempos de afectación por la pandemia de COVID-19, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, le presenta al país el pliego definitivo de participación de 5 convocatorias para producciones de contenido multiplataforma por un valor total de $23.887 millones.

Última actualización: 19 de junio de 2020

Publicado por: Diariodelcauca.com.co

Las 5 convocatorias inyectan recursos del recién creado Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, FUTIC, a la producción de contenidos multiplataforma, lanzando así un impulso definitivo para las micro, pequeñas, medianas y grandes productoras audiovisuales, al igual que a comunidades étnicas organizadas que incluye indígenas, afrodescendientes, negros, rom, raizales y palenqueras, así como también es para medios de tv locales o comunitarios sin ánimo de lucro.

En total son 91 estímulos que se otorgarán para financiar el proceso completo de realización que comprende preproducción, producción y postproducción en los géneros de ficción, documental, animación y crónica en serie web.

El periodo de presentación de propuestas será entre el 25 de junio a las 8:00 a. m. y el 03 de julio a las 5:00 p. m., fecha en la que se deshabilitará la plataforma dispuesta para este fin en la página del ministerio en el micrositio ´Convocatorias tv 2020´

Las cinco convocatorias están distribuidas así:

1. Dirigida a productoras audiovisuales por $20.998 millones que financiarán 54 proyectos en las categorías ´nuevas series documentales´, ´nuevas series de ficción´, ´nuevas series de ficción infantil animada´, ´nuevas series web de ficción infantil animada y ´nuevas series web de ficción juvenil´.
2. Dirigida a comunidades indígenas por $1.007 millones que financiarán 13 productos en las categorías ´nuevos unitarios documentales´ y nuevos unitarios de ficción.
3. Dirigida a comunidades negras, afrodescendientes, Raizales y Palenqueras, y comunidades Rom por valor de $681.710 millones que financiarán ocho productos en las categorías de ´nuevos unitarios documentales´, ´nuevos unitarios de ficción´ y ´nueva serie de ficción´
4. Dirigida a operadores sin ánimo de lucro por valor de $600 millones que financiarán 4 productos en la categoría de nuevas series documentales.
5. Dirigida a operadores comunitarios por valor de $600 millones que financiarán 12 productos en las categorías de ´nuevos unitarios documentales´ y ´nuevos unitarios de crónica´.

MinTic financiará proyectos audiovisuales por $ 23.887 millones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram