Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

El Caribe se narra contigo ¡Participa!

Última actualización: 01 de julio de 2020

En total se seleccionarán doce proyectos audiovisuales entre los cuales se distribuirá un total de $3.177.480.000 asignados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Última actualización: 01 de julio de 2020

Publicado por: Hoy Diario del Magdalena

Desde la fecha y hasta el jueves 9 de julio de 2020, a las 11:59 de la mañana, se encuentra abierta la invitación pública para realizadores, productores y compañías productoras audiovisuales de los siete departamentos de la región Caribe, que deseen participar con la presentación de propuestas de contenidos audiovisuales de interés público que fortalezcan la parrilla multiplataforma digital y transmedia del canal Telecaribe.

En total se seleccionarán doce proyectos audiovisuales entre los cuales se distribuirá un total de $3.177.480.000 asignados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

"Nuestro propósito es seguir fortaleciendo la producción regional con estímulos que permitan garantizar contenidos de la más alta calidad, que generen la integración que necesitamos en estos momentos y que puedan acercarnos a nuestras audiencias con los múltiples relatos que podemos contar", precisó Diana Acosta Miranda, gerente encargada de Telecaribe.

Los interesados en participar podrán presentar máximo una propuesta que debe ser enviada al correo invitacion@telecaribe.com.co a más tardar el día jueves 9 de julio de 2020 a las 11:59:00 a.m.

¿Quiénes pueden participar? En esta invitación pública podrán participar personas naturales y jurídicas de la región Caribe colombiana en consorcio o en unión temporal que desarrollen las actividades del objeto y que cumplan los requisitos contenidos en la presente invitación.

¿Quiénes no pueden participar? No podrán participar los empleados de planta que trabajen en Telecaribe. Asimismo, las personas que hayan tenido injerencia en la preparación y elaboración de esta invitación. De igual forma, no estar incurso en las causales de inhabilidad e incompatibilidad establecidas en la constitución y la Ley.

Sobre los contenidos audiovisuales para participar: Telecaribe requiere de proyectos que se acerquen a las necesidades de la audiencia, los participantes deben tener en cuenta los siguientes formatos establecidos por el Ministerio de las TIC's, y los que el canal requiere para su programación:

Género/Formato: Ficción (miniserie): Historias reales o ficticias que describen la cultura del Caribe colombiano. Capítulos: 6.

Género/Formato: Documental: (Unitario) Que tenga como escenario y/o protagonista la región Caribe colombiana.

Género/Formato: Crónicas: Musicales, Mujeres protagonistas del Caribe colombiano, Artes plásticas, Covid- 19 en la región Caribe. Capítulos: 15.

Género/Formato: Reportaje: Que tenga como escenario y/o protagonista la región Caribe colombiana. Capítulos: 20.

Género/Formato: Concurso musical - (en vivo): qué tengan como protagonistas talentos nuevos y/o tradicionales de la música de la región Caribe. Capítulos: 20

Género/Formato: Comedia en estudio: (no sitcom) - Tema libre: que incluya como conductor o presentador, humorista(s). Capítulos: 20.

Las propuestas serán revisadas y seleccionadas por el comité evaluador, para luego ser remitidas al Ministerio de las TIC donde finalmente serán aprobadas para su respectiva ejecución. Para mayor información sobre términos y condiciones de la invitación pública, consultar en el siguiente link: Convocatorias 2020 | Telecaribe

El Caribe se narra contigo ¡Participa!

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram