Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Política de espectro al 2024 quiere agilizar asignaciones

Última actualización: 29 de junio de 2020

La Agencia Nacional del Espectro presentó su propuesta para alinearse a esfuerzos del Mintic.

Última actualización: 29 de junio de 2020

Publicado por: El Tiempo

Tras dos foros virtuales, la Agencia Nacional del Espectro (ANE) y el Mintic recibieron los primeros comentarios sobre la Propuesta de Política de Espectro 2020-2024, que busca alinear los esfuerzos de las dos entidades en sus actividades de gestión del espectro de cara a la transformación digital.

Para ello, las dos entidades han destinado $ 31.000 millones durante 2020 y 2021, que se ejecutarán de acuerdo con el plan de acción que se encuentra en etapa de consulta pública.

Según la ministra TIC, Karen Abudinen, es "un insumo necesario para generar mayor disponibilidad de espectro para el despliegue de soluciones de 5G, y responder a la creciente demanda de tráfico en las redes".

La intención sería "fomentar la adopción de nuevas tecnologías de conectividad y maximizar el uso de cada frecuencia para conectar no solo las ciudades, sino las zonas rurales de todo el país".

El plan se traduce en esfuerzos por agilizar procesos y reducir, por ejemplo los tiempos de asignación, que actualmente toman en promedio 100 días hábiles.

Según explicó Miguel Felipe Anzola, director general de la ANE, el plan establece cinco líneas de acción, entre las que figuran un mayor uso de la analítica de datos y estrategias para la gestión del conocimiento.

La propuesta también sigue como principios la maximización del bienestar social, la simplificación normativa, la eficiencia y el "enfoque de transformación en la toma de decisiones sobre la gestión del espectro".

Política de espectro al 2024 quiere agilizar asignaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram