Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

25 zonas rurales alejadas de La Guajira, con Internet

Última actualización: 06 de julio de 2020
Última actualización: 06 de julio de 2020

Publicado por: Laguajirahoy.com

Las 25 zonas rurales beneciadas de La Guajira, entre ellas, en el municipio de Dibulla se favorecerán los pobladores del corregimiento de Mingueo y Mayapo en el municipio de Manaure; en Uribia, los corregimientos de Siapana, Media Luna y Nazareth; en Riohacha, los corregimientos de Arroyo Arena, Camarones y el caserío de Ebanal y por último en Maicao, la comunidad Pipamana y El Limo.

El plan ejecutando y conectando activará un total de 550 espacios de acceso público a Internet en 31 departamentos y 191 municipios del país, en los que cualquier persona se podrá conectar gratuitamente las 24 horas, los 7 días de la semana.

«Sabemos que las Zonas Digitales Rurales son un vehículo para la transformación digital de las regiones colombianas, por eso nos propusimos la tarea de llevar este proyecto a los territorios de más difícil acceso del país, al departamento La Guajira, entre muchos otros. Llegaremos a cada rincón de Colombia con conectividad», destacó la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

«Desde ya estamos cumpliendo con el pacto digital que asumimos con los alcaldes y gobernadores del país para llevar conectividad a sus regiones. Cada día estaremos trabajando para llevar estos importantes benecios a poblaciones vulnerables, cerrando la brecha digital, que es una prioridad para este gobierno. Así, haremos de Colombia una sola red que nos conecte a todos con las oportunidades», agregó la ministra TIC.

25 zonas rurales alejadas de La Guajira, con Internet

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram