Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC abre convocatoria para que mujeres con habilidades en seguridad informática participen del Cyberwomen Challenge

Última actualización: 14 de julio de 2020

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo de la OEA y TrendMicro, da apertura a la cuarta versión de Cyberwomen Challenge, un evento en el que mujeres apasionadas por la tecnología y la ciberseguridad experimentarán más de 50 desafíos relacionados con un ciberataque a través de un simulador lúdico.

Última actualización: 14 de julio de 2020

Publicado por: Eje21.com

Las mujeres interesadas en participar de esta iniciativa se pueden inscribir en https://www.mintic.gov.co/micrositios/hackergirls/736/w3-channel.html hasta el próximo 20 de julio de 2020. Allí, además de completar un formulario, es necesario presentar una prueba de conocimiento en la que se deberá sacar un puntaje mínimo de 8 sobre 15.

El MinTIC, con el apoyo de la OEA y TrendMicro, impulsa esta iniciativa que tiene como propósito apoyar y generar espacios de educación y oportunidad laboral para las mujeres, a partir del fortalecimiento de sus conocimientos en áreas asociadas a la ciberseguridad.

Este tipo de entrenamiento que se hará por primera vez de forma completamente virtual el próximo 1° de agosto, busca reducir la brecha de acceso de las mujeres colombianas al escenario de la seguridad digital y poner su talento al servicio de la prevención y respuesta a ataques cibernéticos.

Y es que la pandemia generada por el covid-19 y el consecuente incremento del uso de Internet han provocado que los ataques cibernéticos en el país aumentaran un 37% en el primer trimestre del 2020, según el informe trimestral de ciberseguridad de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT).

Cyberwomen Challenge hace parte de una iniciativa del MinTIC que, desde 2018, se propuso reducir barreras para la participación de la mujer en el sector de la ciberseguridad, teniendo en cuenta las mejores prácticas, ética y equidad de género.

Año tras año, la participación en el evento ha venido creciendo lo que demuestra claramente el interés que existe en hacer parte de un ámbito tradicionalmente dominado por los hombres.

MinTIC abre convocatoria para que mujeres con habilidades en seguridad informática participen del Cyberwomen Challenge

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram