Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC y Confecámaras unen esfuerzos para la transformación digital

Última actualización: 23 de julio de 2020

Se espera que las compañías inscritas a las 57 Cámaras de Comercio agremiadas participen.

Última actualización: 23 de julio de 2020

Publicado por: El Heraldo

El Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicacioens (MinTIC) y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) alcalzaron este jueves un acuerdo de voluntades, mediante el cual se brindará apoyo a cerca de 3.000 mipymes, que estén inscritas en las diferentes Cámaras de Comercio agremiadas, con el objetivo de desarrollar negocios más exitosos y puedan enfrentar con mayor éxito los retos que impone la economía digital y la actual coyuntura generada por la COVID-19.

El objetivo principal será entregarles a las empresas nacionales las herramientas necesarias para fortalecer sus procesos operativos, y llevar sus bienes y servicios a la más grande y poderosa vitrina comercial: el comercio en línea.

"Estamos conectados con las necesidades digitales de nuestros empresarios, conocemos a fondo sus desafíos. Por eso, nos unimos a las Cámaras de Comercio como un gran socio en nuestro objetivo de lograr la transformación digital de las empresas, para que puedan incrementar sus ventas y fortalecer sus modelos de negocio mediante la adopción de soluciones tecnológicas y del uso estratégico del comercio electrónico. Vamos a trabajar 24/7 para que nuestros empresarios sean cada vez más productivos con el uso de las TIC", explicó la ministra TIC, Karen Abudinen.

"Esta alianza se constituye como una herramienta valiosa para brindar a las empresas de todo el país las capacidades para incrementar sus ventas y fortalecer sus modelos de negocio, a través de programas pertinentes a sus necesidades, que apoyen su reactivación y sostenibilidad en el mediano y largo plazo", resaltó el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez.

Con el memorando de entendimiento, se espera que las compañías inscritas a las 57 Cámaras de Comercio agremiadas a Confecámaras participen y adopten las tecnologías como la mejor alternativa para enfrentar la actual crisis, generar más ingresos y mejorar su calidad de vida.

Entre la oferta a la que podrán acceder los empresarios figuran los Centros de Transformación Digital Empresarial, desde donde se les acompaña y asesora de manera técnica y especializada en su proceso de transformación digital. También destaca la plataforma de capacitación www.empresariodigital.gov.co, donde podrán realizar 36 cursos virtuales relacionados con marketing y comercio electrónico.

Además, la estrategia también cuenta con el Plan de Digitalización de Mipyme, a través del cual podrán crear su página web gratis, y los talleres prácticos 'Aprende e Impulsa tu negocio', con los que aprenderán cómo usar de manera sencilla las tecnologías en sus negocios.

MinTIC y Confecámaras unen esfuerzos para la transformación digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram