Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Gobernación del Atlántico superó la entrega de mil tabletas a estudiantes universitarios más necesitados

Última actualización: 22 de julio de 2020

La entrega de tabletas hace parte del programa ‘Escuela en Casa’ que beneficia a los estudiantes de estrato 1 y 2 de la Universidad del Atlántico.

Última actualización: 22 de julio de 2020

Publicado por: La Metro Noticias

La Gobernación del Atlántico en alianza con la Universidad del Atlántico siguen contribuyendo a la formación de estudiante de educación superior y superaron la entrega de mil tabletas a los estudiantes del departamento de estratos 1 y 2 en el marco del programa 'Escuela en Casa'.

"Esta es la respuesta por parte de la Gobernación y la Universidad del Atlántico luego de un estudio realizado por la Vicerrectoría de Bienestar, allí se identificó a los estudiantes que por sus carencias económicas no pueden tener estos aparatos tecnológicos. Ahora reciben estas tabletas y creemos que este instrumento es clave para poder continuar con la educación virtual en medio de esta emergencia" aseguró el rector (e) de la Universidad del Atlántico, José Henao Gil.

La nueva entrega se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Olga Emiliana, el Colegio Metropolitano de Barranquilla y la Universidad del Atlántico Sede Centro.

"Estoy muy contento, antes no tenía la forma de recibir mis clases de manera interactiva, le agradezco a la Universidad y a la Gobernadora por la gestión que ha realizado por medio de estas tabletas en nombre mío y de mis compañeros" expresó Andrés Camilo Barrios, estudiante de Licenciatura en Biología y Química.

Durante la jornada, la Gobernadora Elsa Noguera anunció el respaldo del Ministerio de las TIC´s, bajo la dirección de la ministra Karen Abudinen, para fortalecer esta importante iniciativa y lograr beneficiar a un mayor número de estudiantes, garantizando así el acceso a la educación en medio de la pandemia del COVID-19.

Gobernación del Atlántico superó la entrega de mil tabletas a estudiantes universitarios más necesitados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram