Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Lanzan convocatoria de escalabilidad para emprendedores digitales de Colombia

Última actualización: 22 de julio de 2020

Este miércoles el Ministerio de las TIC dio a conocer varias convocatorias para emprendedores, entre ellas ‘Escalabilidad de Negocios Digitales’ que beneficiará a empresarios digitales de los 32 departamentos. La aceleradora Bictia acompañará a las 15 empresas que sean seleccionadas para ser preparadas para gestionar inversiones de terceros y con esto, mejorar las capacidades de escalamiento de su negocio.

Última actualización: 22 de julio de 2020

Publicado por: Forbes.co

La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 11 de agosto, tiene como objetivo maximizar el potencial de escalabilidad de cada una de las empresas seleccionadas, desarrollando en su equipo de trabajo capacidades de análisis de mercado e implementación de estrategias de crecimiento con impacto positivo en sus indicadores clave de desempeño, con el fin de prepararse para la gestión de inversión.

Los interesados que se postulen deberán tener una empresa legalmente constituida en Colombia con un producto digital propio en un segmento de mercado definido, y facturado $200 millones de pesos en los últimos 18 meses.

Para esto, Bictia - operador seleccionado por Apps.co- es una entidad sin ánimo de lucro apoyada por ProBogotá Región y aceleradora de startups de base tecnológica, acompañará a las empresas seleccionadas con su comprobada metodología. Se tendrá un acompañamiento de hasta 14 semanas, donde las empresas digitales seleccionadas recibirán talleres sobre la metodología

Otras convocatorias abiertas:

  • Semilleros Seed: para que cualquier colombiano de 13 a 70 años, funcionario público, estudiantes o ciudadanos de región que quieran aprender a validar su idea de negocio a través de metodologías ágiles.
  • Expansión de negocios digitales: el objetivo de esta convocatoria es llegar a mercados internacionales con asesorías y mentorías por hasta 15 semanas. Entre los requisitos para participar se encuentra tener un equipo de trabajo y ventas iguales o superiores a 300 millones de pesos en los últimos 18 meses.
  • Spinit: es un programa de acompañamiento para que emprendedores digitales vendan más y consoliden su mercado.
  • Epic Digital: para todos esos emprendedores de las industrias creativas y culturales que quieren generar nuevos clientes con su proyectos artísticos o creativos apalancados por la tecnología.
Lanzan convocatoria de escalabilidad para emprendedores digitales de Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram