Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Abren convocatorias para emprendedores digitales en el país

Última actualización: 22 de julio de 2020

Mintic lanza cinco iniciativas que cubren todos los departamentos del país.

Última actualización: 22 de julio de 2020

Publicado por: ElTiempo.com

Con la intención de que emprendedores y empresarios digitales en Colombia puedan acceder a los mercados internacionales, el Ministerio TIC abrió cinco convocatorias en todo el territorio nacional que buscan ofrecer asesorías con expertos en diferentes áreas.

Las categorías comprenden: escalabilidad, expansión de negocios digitales, semilleros de emprendimiento digital, el programa Spinit y Epic Digital, que está dirigida a los sectores de industrias creativas y culturales.

Este proceso está dirigido a 17.600 empresarios, señaló el Mintic, los cuales pueden realizar la inscripción por medio de la página www.apps.co.

Para la categoría de escalabilidad digital, la cual está abierta hasta el próximo 11 de agosto, se seleccionarán 15 empresas digitales, que serán preparadas para saber cómo gestionar inversiones de terceros y así maximizar el potencial de crecimiento.

Entre los requisitos está ser una empresa legalmente constituida en Colombia con un producto digital en un segmento de mercado definido, así mismo, haber facturado 200 millones de pesos en los últimos 18 meses.

El asesoramiento será liderado por Bictia durante 14 semanas e incluye capacitación en metodología Lean Startup, asesorías, mentorías, talleres y eventos de relacionamiento especializados y visibilidad en eventos de la Red de Inversión de Bictia.

En expansión de negocios digitales, la convocatoria se cierra el 11 de agosto y está dirigida a empresas que tengan ventas iguales o mayores a 300 millones de pesos en los últimos 18 meses. Las asesorías se desarrollarán en un periodo de 15 semanas. Para realizar la inscripción, haga clic acá.

Los semilleros de emprendimiento digital están dirigidos a cualquier colombiano entre los 13 y los 70 años que quiera aprender cómo validar su idea de negocio por medio de metodologías ágiles. La inscripción se puede realizar aquí.

La convocatoria en la categoría Spinit se abre el próximo 27 de julio y busca ofrecer acompañamiento para que los empresarios digitales puedan vender más y se consoliden en el mercado en el cual se desarrollan.

Y, por último, Epic Digital está dirigido a empresarios de industrias creativas y culturales que quieran llegar a nuevos clientes. El proceso de inscripción comienza el 30 de julio.

Abren convocatorias para emprendedores digitales en el país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram