Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Abren convocatoria para crear negocios digitales

Última actualización: 01 de agosto de 2020

Los interesados deben haber conformado un equipo de al menos dos personas y máximo cuatro, con una idea de negocio digital.

Última actualización: 01 de agosto de 2020

Publicado por: Laopinion.com.co

El programa APPS.CO del Ministerio TIC abrió una nueva convocatoria de descubrimiento de negocios digitales, cuya meta es acompañar a 800 equipos de emprendedores de todo el país a validar su idea de negocio digital y materializarla.

Vale destacar que desde APPS.CO buscan promover la creación y el fortalecimiento de emprendimientos digitales con buen valor para el mercado.

En la región nororiental, la convocatoria está dirigida a emprendedores nacionales y extranjeros del Cesar, Atlántico, La Guajira, Córdoba, Magdalena, San Andrés, Santander, Norte de Santander, Arauca, entre otros departamentos.

Los interesados deben haber conformado un equipo de al menos dos personas y máximo cuatro, con una idea de negocio digital a partir de un problema o necesidad del mercado y que estén interesados en validar y desarrollar productos digitales como aplicaciones móviles o web, hardware, software o contenidos.

Uno de los requisitos de la convocatoria, es que el equipo debe contar con integrantes que sean desarrolladores de negocio y desarrolladores de producto. Además, deberán certificarse en los cursos gratuitos de marketing digital y programación básica de APPS.CO.

Desde el programa dijeron que quieren que estudiantes de colegio, mujeres, comunidades indígenas y afro, jóvenes profesionales, y adultos mayores se inscriban en la convocatoria que estará abierta hasta el 10 de agosto a las cinco de la tarde.

Los equipos escogidos tendrán un ciclo de formación de 12 semana sobre nivelación (validación de problemática y búsqueda de soluciones a partir de talleres y herramientas), validación y producto digital.

Los emprendedores que finalicen el programa tendrán acceso a un 'kit' que incluye herramientas tecnológicas y de mercadeo digital. Además, los equipos certificados, recibirán durante seis meses, capacitación especializada en producto digital y en marketing digital.

Abren convocatoria para crear negocios digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram