Contenido principal

Inicio

Buscador general

El MinTIC abrió una nueva convocatoria para que más emisoras estén en las bandas A.M y F.M

Última actualización: 04 de agosto de 2020

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, indicó que se busca que más colombianos puedan acceder oportunamente a la información

Última actualización: 04 de agosto de 2020

Publicado por: LaRepublica.co

Daniel Rojas Castañeda - drojas@larepublica.com.co

El MinTic decidió llevar adelante una nueva convocatoria que busca dar una mayor apertura para que más emisoras comerciales presten sus servicios en las bandas A.M. y F.M.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, indicó que se busca con la convocatoria que más colombianos puedan acceder oportunamente a la información y a contenidos de calidad. "Este hito, que se da después de 11 años, reafirma nuestro compromiso con el fortalecimiento de este medio de comunicación, reconociéndolo como una herramienta que consolida la difusión de la cultura regional, la responsabilidad social y facilita el desarrollo de las regiones", indicó.

Quienes quieren llevar adelante el proceso tendrán plazo de inscribirse hasta el 17 de septiembre indicando a que banda quieren pertenecer y el municipio en el cual prestarían el servicio.

La adjudicación se llevará a cabo a través de un proceso que iniciará con la actual etapa de manifestaciones de interés y la elaboración de los estudios técnicos y de estructuración que servirán de base para determinar las reglas y condiciones que regirán la selección de los adjudicatarios.

Abudinen recordó que solo podrán participar quienes son nacionales colombianos o personas jurídicas debidamente constituidas en el país y contar con una vigencia que equivalga al plazo de la concesión y un año más.

Actualmente en Colombia funcionan 664 emisoras comerciales en los 32 departamentos del país. De estas, 334 son emisoras de F.M. y 330 emisoras de A.M.

El MinTIC abrió una nueva convocatoria para que más emisoras estén en las bandas A.M y F.M

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram