Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC abrió procesos de selección objetiva para otorgar permisos para el uso del espectro radioeléctrico de soporte

Última actualización: 11 de agosto de 2020

Luego de recibir las manifestaciones de interés en las pasadas convocatorias 005 y 006 de 2020, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de las resoluciones No.001426 y 001427 del 10 de agosto de 2020, declara abiertos los procesos de selección objetiva con el fin de otorgar permisos para el uso del espectro radioeléctrico en las bandas de frecuencias HF, VHF, UHF, SHF y EHF en todo el territorio nacional.

Última actualización: 11 de agosto de 2020

Publicado por: LaLibertad.com

Las bandas de frecuencias HF, VHF y UHF son utilizadas principalmente por empresas de seguridad, monitoreo de alarmas, transporte, entre otros. La banda de frecuencia SHF, denominada también microondas o punto a punto, es utilizada como soporte de los operadores o para enlaces de última milla y la banda EHF permite mejor agilidad en el despliegue, una mayor capacidad de reúso de frecuencias sin interferencias y permite lograr mayor soporte para redes de cubrimiento 4G.

La resolución No. 001426 del 10 de agosto de 2020 tiene como objetivo declarar abierto el proceso de selección objetiva para otorgar permisos en las bandas HF en el rango 3 MHz a 30 MHz, VHF en el rango de 30 MHz a 300 MHz y UHF en el rango de 300 MHz a 452,5 MHz y 459,4 a MHz 462,5 MHz, en los segmentos atribuidos a los servicios radioeléctricos fijo y móvil terrestre.

Por su parte, la resolución No. 001427 del 10 de agosto de 2020 declara abierto el proceso de selección objetiva para otorgar permisos para el uso del espectro radioeléctrico en las bandas de SHF, en el rango de 3.7 GHz a 23.6 GHz y EHF en los rangos de 71 GHz a 76 GHz y 81 GHz a 86 GHz, en los segmentos atribuidos a los servicios fijos radioeléctricos para su operación mediante enlaces punto a punto, de conformidad con el Cuadro Nacional de Atribución de Bandas de Frecuencias (CNABF).

Para participar en cualquiera de los dos procesos, los interesados podrán hacerlo bajo las condiciones establecidas en las respectivas resoluciones a partir del 11 de agosto de 2020 y a través del enlace: http://gestion-espectro.mintic.gov.co/ digitando el usuario y contraseña vigente del Registro Único de TIC que ha sido suministrado de manera única y confidencial, luego deberán seleccionar el módulo "Proceso de Selección Objetiva".

MinTIC abrió procesos de selección objetiva para otorgar permisos para el uso del espectro radioeléctrico de soporte

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram