Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

En las primeras 24 horas, ‘Misión TIC 2022’ ha recibido 54 mil inscripciones de jóvenes y ciudadanos

Última actualización: 21 de agosto de 2020

‘Misión TIC 2022’ es una estrategia del Gobierno Nacional que busca la capacitación a jóvenes y población general en desarrollo de software y programación.

Última actualización: 21 de agosto de 2020

Publicado por: Voces 365

Reveló esta noche la Ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Un total de 54.000 jóvenes y ciudadanos se han inscrito en el país en las primeras 24 horas después del lanzamiento del programa 'Misión TIC 2022'

"Le estamos devolviendo la esperanza a muchos jóvenes y ciudadanos que querían formarse en programación", dijo la Ministra de las TIC, Karen Abiudinen.

Según explicó esta noche la Ministra en el programa Prevención y Acción, "en el país hay un déficit de 64.000 programadores".

Declaró que "por eso, este programa en 4 meses va a dejar preparados a estos jóvenes y ciudadanos, sino que también les va a dar la oportunidad de conectarse con el mercado laboral".

'Misión TIC 2022' es una estrategia del Gobierno Nacional que busca la capacitación a jóvenes y población general en desarrollo de software y programación.

El programa fue diseñado y montado en coordinación con empresas y emprendedores para buscar lo que requiere el mercado en este momento, que es entregar las bases de programación para que quienes aprovechen esta iniciativa puedan pasar a la industria.

El Gobierno le apunta a disminuir el déficit de talento humano, relacionado con competencias TIC, de gran demanda en la actualidad, en especial por el escenario post Covid-19.

Los interesados se pueden inscribir en la página https://www.misiontic2022.gov.co/. "Allí ponen sus datos, vamos a hacerles unas pruebas donde vamos a evaluar temas como matemáticas, racionamientos, comprensión de lectura e inglés», indicó la Ministra.

En el propósito del Gobierno, los programadores que salgan de este programa no solo se emplearán en el país sino que tendrán la oportunidad de exportar sus conocimientos y servicios a otros países de Latinoamérica, explicó la Ministra de las TIC.

En las primeras 24 horas, ‘Misión TIC 2022’ ha recibido 54 mil inscripciones de jóvenes y ciudadanos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram