Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Mintic entregó tres zonas digitales urbanas en Cundinamarca

Última actualización: 17 de agosto de 2020

Según la ministra TIC, Karen Abudinen, estos puntos digitales benefician especialmente a quienes no cuentan con este servicio en sus casas ni en dispositivos móviles.

Última actualización: 17 de agosto de 2020

Publicado por: W Radio

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) entregó dos zonas digitales urbanas en el municipio de Suesca y una en Sesquilé, en el departamento de Cundinamarca, con el objetivo de garantizar acceso gratuito a internet a los habitantes de estos territorios.

Según la ministra TIC, Karen Abudinen, estos puntos digitales benefician especialmente a quienes no cuentan con este servicio en sus casas ni en dispositivos móviles, sin embargo, los más de 34.600 habitantes de estos municipios podrán hacer uso de estos durante los 365 días del año.

"Me emociona contarles que estamos haciendo de Colombia una sola red, donde garantizamos el acceso a la conectividad e impulsamos la competitividad y productividad en las regiones. El internet es hoy una prioridad y una herramienta de trabajo, formación y entretenimiento, por eso desarrollamos proyectos sintonizados con las necesidades de los colombianos", resaltó la ministra.

La activación de las zonas se hizo en los parques principales de las dos poblaciones, donde los residentes pueden conectarse a la señal Wi-Fi desde su celular, tableta o computador portátil y disfrutar del internet para realizar consultas, tramitar órdenes, investigar en línea, capacitarse, buscar empleo o incursionar en nuevos emprendimientos.

Mintic entregó tres zonas digitales urbanas en Cundinamarca

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram