Contenido principal Vive Digital
15 de agosto de 2020

CamComercio anuncia apertura del Centro de Transformación Digital

La entidad apoyará a las empresas del departamento del Magdalena para que mediante la apropiación y el uso de las tecnologías se transformen digitalmente, direccionando así las metas y el desempeño de sus negocios.

Foto tomada de ElInformador.com
Foto tomada de ElInformador.com

Publicado por: Elinformador.com

Continuando con el acompañamiento a las Mipymes en su proceso de transformación digital y lograr negocios más prósperos, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, e iNNpulsa Colombia, anuncian la apertura del Centro de Transformación Digital Empresarial, CTDE, en el departamento del Magdalena.

El lanzamiento para la activación y puesta en marcha del Centro de Transformación Digital Empresarial se realizará el próximo 26 de agosto a las 3:30 p.m. vía Google Meet y el Facebook Live de la Cámara de Comercio @CamComercioSM. Los empresarios interesados en participar podrán inscribirse en el enlace https://bit.ly/3atC7uC y para mayor información podrán ingresar al sitio web https://ctdemagdalena.org/ .

"De la mano con el CTDE estamos trabajando en el cronograma de actividades para que las Mipymes formalmente constituidas y de cualquier sector económico, se sumen a la transformación digital y accedan a esta estrategia que les brindará diferentes soluciones tecnológicas. A partir de las asesorías, el diagnóstico y diversas herramientas, las empresas podrán ser más competitivas y responder a las exigencias del mercado actual. También estamos aportando para que las empresas sigan en pie y el Magdalena avance, capacitando al capital humano y generando opciones para que se adapten, innoven y se apropien de la tecnología"; señaló el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo.

Esta nueva convocatoria del CTDE traerá grandes oportunidades para los empresarios y promete una serie de acciones durante las etapas del proceso. La etapa de sensibilización, permitirá a las empresas participantes conocer las ventajas de la transformación digital, constituyéndose en una importante estrategia para desarrollar un plan de continuidad de negocio frente a la coyuntura por el Covid-19.

Durante el diagnóstico se tomará como base la situación actual del sector al que pertenece la empresa y las tendencias digitales para ser aplicadas al contexto particular del negocio. Luego, a través del plan de transformación digital, se establecerá una hoja de ruta que debe seguir las Mipyme en función de su diagnóstico y prioridades estratégicas, que les permita con un conjunto de acciones y proyectos específicos avanzar en su nivel de madurez para lograr los objetivos del programa.

CamComercio anuncia apertura del Centro de Transformación Digital
CamComercio anuncia apertura del Centro de Transformación Digital
  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020