Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Comienza proceso que llevará internet al campo.

Última actualización: 15 de agosto de 2020

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) anunció este sábado que se dio inicio al proceso licitatorio del proyecto Centros Digitales con el anuncio del borrador del pliego de condiciones, proyecto que garantizara el internet gratuito a las comunidades rurales.

Última actualización: 15 de agosto de 2020

Publicado por: Llanossietedias.com

El objetivo del proyecto es garantizar el acceso gratuito al servicio de Internet inalámbrico WiFi para hasta 10.000 comunidades rurales con una operación a largo plazo y sin interrupciones. Para lograrlo se necesitará una inversión de $2,1 billones.

Se proyecta instalar los centros en instituciones educativas, beneficiando a más de 1.300.000 estudiantes. Con esto la comunidad aledaña se verá beneficiada, pues cada punto tendrá una cobertura de hasta 7.800 metros cuadrados para su conexión desde dispositivos con WIFI.

La entidad explicó que el desarrollo de los Centros Digitales se dividirá en dos regiones, por lo que serán dos contratos a adjudicar en esta licitación. "Con este esquema se busca garantizar eficiencias en costos y tiempos de instalación", aseguró el Ministerio mediante un comunicado.

El documento está disponible para que los interesados participen con sus comentarios. Toda la información podrá ser consultada en el SECOP II.

Comienza proceso que llevará internet al campo.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram