Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Santa Cruz del Islote en la zona insular de Cartagena ya tiene internet

Última actualización: 22 de agosto de 2020

La ministra de la TIC en compañía del Gobernador de Bolívar instaló un punto de zona digital con 115 tabletas de última generación

Última actualización: 22 de agosto de 2020

Publicado por: La República

De Histórico. Así calificaron los habitantes de Santa Cruz del Islote, zona insular de Cartagena, la activación de un punto de zona digital, el cual le permitirá a esta comunidad acceder a internet las 24 horas del día y los 7 días de la semana de manera gratuita.

La activación de este punto de internet, donde también se entregaron 115 tabletas de última generación, estuvo a cargo de la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen; el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, y el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

El programa "Ejecutando y Conectando" es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca conectar a las poblaciones más alejadas del país al servicio de internet. La meta es instalar mil puntos de estos en toda la geografía colombiana.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, manifestó que "estamos muy contentos de estar aquí activando una nueva zona digital, entregando tabletas y oportunidades a nuestros niños, jóvenes y adolescentes".

La jefa de la cartera de las Tecnologías de la Información anunció que el Ministerio conectará a internet a 433 escuelas de la zona rural de Bolívar.

Por su parte, el Gobernador Vicente Blel Scaff, expresó, "Bolívar desde el territorio, desde el Islote, en compañía de la ministra de las TIC le traemos esta buena noticia a la comunidad: internet las 24 horas y la entrega de más de 115 tabletas".

Entrega de ayudas humanitarias

La Gobernación de Bolívar en el marco de la tercera fase de su Plan de Acción por la Vida entregó más de 380 ayudas humanitarias en esta isla.

La jornada contó con el apoyo logístico de la Armada Nacional.

Santa Cruz del Islote en la zona insular de Cartagena ya tiene internet

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram