Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC y MinCIT lanzan los primeros 14 Centros de Transformación Digital para apoyar a las Mipyme

Última actualización: 24 de agosto de 2020

Se pondrán en funcionamiento 24 de estos centros para impulsar la digitalización, que contarán con una inversión de $8.000 millones.

Última actualización: 24 de agosto de 2020

Publicado por: La República

Los ministerios de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), el de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), e iNNpulsa Colombia hicieron el lanzamiento de los Centros de Transformación Digital Empresarial (Ctde), con los que se contribuirá a la implementación de tecnologías en los procesos de las Mipyme.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; la ministra TIC, Karen Abudinen; el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, y los presidentes de las Cámaras de Comercio y gremios anunciaron el desarrollo de 14 Ctde de los 24 que funcionarán en el país este año.

La meta de esta estrategia es impactar a 10.000 Mipyme, a las que se les realizará el diagnóstico de su estado digital y se les diseñará un plan de transformación específico y personal.

"Los Ctde son un instrumento con el que dotamos a las Mipymes del país de las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios con el uso de nuevas tecnologías. Estos centros cobran importancia en la coyuntura que hoy vivimos y que nos obliga a reinventar formas de hacer más competitivas y productivas a las empresas", dijo Restrepo.

La segunda edición de los Ctde tendrán una inversión de $8.000 millones y se desarrolla en alianza con las principales cámaras de comercio y gremios del país con impacto directo en las regiones.

"Los empresarios son nuestra prioridad. Por eso, desarrollamos estrategias y programas que contribuyan, de manera real y concreta, a que mejoren sus procesos, sean más competitivos y cuenten con mayores herramientas para superar la crisis actual. El uso estratégico de las tecnologías en los procesos operativos de las empresas se traduce en mayores ventas o más ganancias, en generación de empleo, en mayor eficiencia y ahorro de gastos", explicó Abudinen.

Durante la primera fase de los Ctde, que finalizó en 2019, se logró tener en servicio 18 centros, a través de los cuales se entregó el Plan de Transformación a 11.400 empresarios y 4.209 implementaron soluciones digitales en sus procesos.

Los empresarios interesados en conocer más información pueden consultar la página www.centrosdetransformaciondigitalempresarial.gov.co.

MinTIC y MinCIT lanzan los primeros 14 Centros de Transformación Digital para apoyar a las Mipyme

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram