Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

InspiraTIC, el evento de emprendimiento digital más grande de Colombia

Última actualización: 28 de agosto de 2020

Tú puedes ser el próximo emprendedor digital que represente el talento colombiano en el mundo. ¡Participa en InspiraTIC! Regístrate gratis en www.inspiratic.gov.co y conéctate con 70 empresarios exitosos de las tecnologías.

Última actualización: 28 de agosto de 2020

Publicado por: Hoydiariodelmagdalena.com.co

Presidente Duque y ministra Karen Abudinen abrieron inscripciones gratuitas para que emprendedores colombianos y latinoamericanos se inspiren en las TIC

Se trata de la iniciativa InspiraTIC, en donde los interesados en participar podrán acceder a videoconferencias que ofrecerán alrededor de 70 expertos nacionales e internacionales. Además, se realizarán workshops, concursos, feria virtual, hackatones, asesorías y mentorías. Inscripciones abiertas en www.inspiratic.gov.co

- Entre los expertos invitados están los colombianos David Vélez, fundador de NuBank, el banco digital más grande de América cuyo emprendimiento está valorado en 4 mil millones de dólares en apenas seis años; Simón Borrero, fundador de Rappi, Javier Villamizar de la empresa japonesa de telecomunicaciones SoftBank, y María Camila Muñoz, fundadora de Exponencial Confirming.

Con la presentación oficial este jueves del nuevo evento de emprendimiento, innovación e inspiración empresarial más importante del año, InspiraTIC, el presidente de la República, Iván Duque, y la ministra de las TIC, Karen Abudinen, invitaron a los colombianos y emprendedores de América Latina a que conozcan las historias de éxito de 70 reconocidos conferencistas nacionales e internacionales, así como los demás servicios que hacen parte de este evento.

InspiraTIC es organizado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y reúne, en un mismo escenario, a personajes como David Vélez, fundador de NuBank, el banco digital más grande de América cuyo emprendimiento está valorado en 4 mil millones de dólares con apenas seis años; Simón Borrero, fundador de Rappi; Javier Villamizar de SoftBank, una de las empresas de telecomunicaciones e inversionistas más importantes del mundo, y María Camila Muñoz, fundadora de Exponencial Confirming.

"InspiraTIC hará que miles de jóvenes se conecten como emprendedores, como programadores, transformadores y lo harán porque entienden el papel de la tecnología. Como Gobierno, nuestro esfuerzo está encaminado a acelerar la reactivación económica con 17 megas proyectos de transformación digital con servicios al ciudadano y yo tengo la certeza de que este es el lugar donde todos los jóvenes con potencial aportarán a construir un mejor país", dijo el presidente Duque.

Por su parte, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, agregó que otro de los objetivos de InspiraTIC "es que más colombianos, con sueños de proyectos en trasformación digital, lo puedan lograr de la mano de colombianos exitosos que lograron hacer de una dificultad una gran oportunidad de servicio y negocio".

Durante el lanzamiento, realizado en la Casa de Nariño, se contó con la intervención, desde Brasil, de David Vélez, quien narró parte de su historia emprendedora, su experiencia como colombiano exitoso fuera del país y la importancia que tiene InspiraTIC para todo el ecosistema nacional.

"InspiraTIC es un evento en el que varios emprendedores de Colombia vamos a tratar de inspirarlos para que no pierdan las esperanzas de entrar y triunfar en el mundo digital. Yo fundé hace siete años NuBank, enfocándome en el consumidor y gracias a ese foco hoy tenemos 27 millones de personas en Brasil y México", expresó el emprendedor paisa.

Por su parte, Javier Villamizar dijo que con InspiraTIC "queremos generar oportunidades de expansión y levantamiento de capital, para empresas y emprendedores que comercializan productos digitales de alto impacto".

Finalmente, la emprendedora María Camila Muñoz, fundadora de Exponencial Confirming, manifestó su interés de contar "sin filtros mi experiencia como mujer empresaria, lo que hacemos, lo que logramos y lo que haremos".

Este gran evento gratuito desarrollará contenido sobre tres principales ejes: inspiracional con historias de startups; levantamiento de capital para el fortalecimiento de habilidades de inversión para emprendedores e inversionistas, y factores de éxito,

¿Cómo se desarrollará InspiraTIC?

InspiraTIC tendrá cuatro sesiones para conectar a colombianos y extranjeros con workshops, concursos, conversatorios, paneles, feria con stands virtuales, cajas de herramientas, hackatones y charlas.

La primera sesión se llevará a cabo el miércoles 30 de septiembre con el tema "Historias de startups que inspiran"; la segunda el jueves 15 de octubre cuyo tema será "Habilidades en emprendimiento"; la tercera el 5 de noviembre tratará la importancia del levantamiento de capital, y la última el 26 de noviembre sobre el "Eje estratégico de aceleración".

¡Inscríbete en InspiraTIC a través de la página web www.inspiratic.gov.co

InspiraTIC, el evento de emprendimiento digital más grande de Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram