Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Atlántico contará con 43 zonas digitales: Mintic

Última actualización: 31 de agosto de 2020

Serán distribuidas en 28 zonas urbanas y 15 en zonas rurales. El plan busca conectar al 100% el departamento.

Última actualización: 31 de agosto de 2020

Publicado por: ElHeraldo.co

A través del plan 'ejecutando y conectando' del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el Atlántico contará con 43 zonas digitales distribuidas en 28 zonas urbanas y 15 en zonas rurales, con el fin de conectar al 100% del departamento.

Estas zonas son soluciones de conectividad, en las que cualquier persona puede acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde su dispositivo móvil, computador portátil o tableta. Con este plan, los habitantes de los municipios y veredas serán los beneficiados de a zona digital, la cual es ubicada en los lugares de mayor afluencia.

El área de cobertura es de hasta 7.800 metros cuadrado, lo cual aproximadamente equivale a una cancha de fútbol, y su velocidad de navegación es hasta de 10 megabits para descargar contenido y hasta 3 megabits para subirlo.

"Mi sueño y mi obsesión como atlanticense y como Ministra TIC es poder lograr que el Atlántico esté 100% conectado. Esta es una meta que comparto con la gobernadora Elsa Noguera y en eso hemos venido trabajando incansablemente y en equipo, para hacer de este sueño una realidad", expresó Karen Abudinen, Ministra de las TIC.

Abudinen manifestó que, además de ofrecer acceso a Internet, estas zonas permitirán a estudiantes, comerciantes, turistas y habitantes en general, realizar consultas, trámites en línea, comercializar sus productos, comunicarse con personas que se encuentren lejos, entre otros beneficios, gracias al servicio gratuito que prestan.

Principalmente los habitantes de zonas rurales serán los más beneficiados, ya que no tendrán que desplazarse largas distancias para conectarse, sino que desde las Zonas Digitales rurales podrán acceder a las mismas oportunidades de aquellos que viven en las zonas urbanas del país.

"Para poder lograr la meta de acelerar la conectividad en todo el departamento y avanzar en el cierre de la brecha digital, a través de todos los programas de conectividad, desde el Gobierno se ha destinado una inversión superior a los $41 mil millones, solo para el departamento del Atlántico, de los cuales ya se han invertido $4.700 millones", indicó la ministra.

De las 28 zonas urbanas, que beneficiarán a los municipios del Atlántico, 17 ya están instaladas en Campo de la Cruz, Candelaria, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Ponedera, Repelón, Sabanagrande, Santa Lucía, Santo Tomás, Suan, Tubará y Usiacurí.

La ministra Abudinen indicó que otras 15 zonas digitales serán instaladas en la parte rural de los municipios para beneficiar a los residentes de los corregimientos de Santa Cruz, Caracoli, Leña, Sibarco, Compuerta, Colombia, Alpes de Sevilla, Paluato, Chorrera, Guaimaral, Juaruco, Las Mercedes, Cuatro Rocas, Aguas Vivas y en Villas de San Pablo, que está en el corregimiento de Juan Mina (Barranquilla).

Atlántico contará con 43 zonas digitales: Mintic

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram