Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Abren convocatoria de becas para jóvenes que quieran aprender sobre inteligencia artificial

Última actualización: 18 de septiembre de 2020
Última actualización: 18 de septiembre de 2020

Publicado por: Publimetro.co

Los trabajos del futuro no solo comienzan a requerir nuevas habilidades sino también una alfabetización y apropiación digital. Abren convocatoria de becas para jóvenes que quieran aprender sobre inteligencia artificial.

Además, la situación sanitaria actual ha acelerado el proceso de digitalización en las industrias y en el país enfrentando importantes desafíos para impulsar la reactivación económica.

Atendiendo a estos retos propios de la Cuarta Revolución Industrial, iNNpulsa Colombia y Huawei Colombia se unieron para apalancar la educación TIC en el país.

La iniciativa también cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Consejería de asuntos económicos y transformación digital, todos unidos para convocar y capacitar a 3 mil colombianos en el programa 'Education4All', donde podrán fortalecer sus habilidades en tecnologías como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data y Computación en la Nube.

ABREN CONVOCATORIA DE BECAS PARA JÓVENES QUE QUIERAN APRENDER SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Además de certificar las habilidades digitales de los jóvenes, el programa 'Education4All' vincula a la academia para ofrecer respaldo y asesoramiento durante el proceso.

En esta oportunidad, la Universidad Sergio Arboleda se suma como actor fundamental para extender la convocatoria a más participantes.

Asimismo, se espera que más instituciones sean parte del proyecto para unir fuerzas entre todos y enriquecer el conocimiento en tecnología e innovación en el país.

Los cursos integrados al programa contarán con certificaciones internacionales otorgadas por la multinacional Huawei y tendrán como objetivo principal elevar las capacidades de los colombianos para que enfrenten los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

"Creemos que todos, en todas partes, tienen derecho a la educación y la igualdad de oportunidades. Estamos convencidos que forjando alianzas con todo el ecosistema nos permitirá hacer realidad, iniciativas como 'Education4All' con el fin de impulsar nuevos talentos y crear mayores oportunidades", aseguró Cheng Peng, presidente de Huawei Colombia.

¿Cómo participar?

El programa 'Education4all' convoca a mayores de 16 años con conocimientos en tecnologías de la información y las telecomunicaciones y un nivel intermedio de inglés.

Para participar podrán acceder a las becas diligenciando sus datos personales en el pre-registro que encontrarán en este link.

Posteriormente recibirán una confirmación para continuar con el proceso que les permitirá participar en cualquiera de los cinco cursos de tecnologías 4.0 y sus respectivas certificaciones.

El proceso de pre-inscripción estará abierto hasta que se llenen los tres mil cupos de becas disponibles.

Los cursos son independientes, cada persona lo inicia luego de haber pasado los filtros de aprobación de acuerdo a su perfil.

Abren convocatoria de becas para jóvenes que quieran aprender sobre inteligencia artificial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram