Contenido principal Vive Digital
18 de septiembre de 2020

Ministra de las TIC anuncia mayor conectividad para el Meta

Tomado de Periódicodelmeta.com
Tomado de Periódicodelmeta.com

Publicado por: Periódicodelmeta.com

«Comenzamos a trabajar en equipo con la ministra para darle hoy esta sorpresa a la comunidad. Esto demuestra que el presidente Iván Duque tiene en el Ministerio de las TIC a una mujer que cambió el escritorio por el territorio", resaltó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

La ministra anunció que a las instituciones educativas del Meta llegarán cerca de 2.300 equipos este año, para mejorar la capacidad tecnológica de los colegios del departamento. Estos se sumarán a los 810 equipos que fueron entregados en mayo pasado.

Además, Abudinen anunció que en enero inicia el proyecto de conectividad rural más ambicioso en la historia del país, el cual conectará por 10 años a 10.000 centros poblados con internet gratuito, para beneficiar a 1.300.000 estudiantes y habitantes de zonas rurales.

"En el Meta tendremos 166 colegios que se beneficiarán con este megaproyecto, que serán los más apartados del departamento. Este es el proyecto más ambicioso que tenemos, y junto con los gobernadores, lo vamos a implementar en todo el país", explicó la funcionaria.

Guamal

En compañía del alcalde, Germán Peñón, la ministra de las TIC activó una Zona Digital en el parque principal de Guamal y anunció que se activará una zona adicional.

"Vamos a darle una zona adicional rural donde el alcalde escoja para poder conectar a esas familias, niños y ciudadanos que hoy requieren la conectividad; una zona rural con Internet 24/7 y que debe estar conectada en 30 días, el alcalde definirá el lugar, y ahí tendremos ese servicio», agregó Abudinen.

La ministra, Karen Abudinen, visitó las instalaciones del primer centro Sacúdete del país, una novedosa estrategia que busca que los jóvenes se inspiren, enfoquen sus talentos y transformen sus realidades, entornos y comunidades.

A la fecha se han activado en el departamento 41 zonas digitales, y se esperala activación de seis zonas adicionales rurales en La Reforma, La Libertad, La Nohora, San Luis De Ocoa, Santa Rosa De Río Negro, Vereda la Llanerita y Vereda Vegas del Guayuriva.

En el Meta existen 4.800 hogares de estratos 1 y 2 beneficiados con el servicio de Internet fijo a tarifas mensuales de $8.613 y $19.074, respectivamente, de los cuales 3.570 hogares de Villavicencio ya están conectados.

Ministra de las TIC anuncia mayor conectividad para el Meta
Ministra de las TIC anuncia mayor conectividad para el Meta
  • Actualizado el: lunes, 28 de septiembre de 2020

    #ENVIDEO: Internet gratuito a cerca de 356 áreas rurales del Magdalena