Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC en los Medios: MinTIC y Bolsa de Colombia fortalecerán financiación colaborativa de emprendimientos

Última actualización: 01 de octubre de 2020
Última actualización: 01 de octubre de 2020

Publicado por: Valora Analitik

La ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, y el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, suscribieron un memorando de entendimiento entre las dos entidades para fomentar el ecosistema de emprendimiento nacional, el desarrollo empresarial y fortalecer los mecanismos de financiación colaborativa en Colombia.

"Me siento muy contenta de poder suscribir el memorando de entendimiento, en donde reafirmamos, tanto el MinTIC como la Bolsa de Valores de Colombia, el apoyo para mejorar el ecosistema de emprendimiento, el desarrollo nacional y fortalecer los mecanismos de financiamiento. Para este ministerio es muy importante trabajar en equipo y sumar esfuerzos desde los diferentes actores", indicó la ministra Abudinen.

La firma de este entendimiento promoverá que emprendedores colombianos, vinculados a las iniciativas del ministerio TIC, aprovechen las oportunidades de la Bolsa de Valores con su plataforma digital a2censo, una herramienta colaborativa de inversión para financiar a emprendimientos y pequeñas y medianas empresas, y conectarlos con las personas que tienen los recursos financieros necesarios para invertir y potenciar proyectos. Igualmente, con a2censo diferentes inversionistas podrán encontrar una alternativa para conectarse y financiar sus emprendimientos y empresas colombianas.

Según el más reciente estudio Fintech Radar (publicado en abril de 2020 por Finnovista), Colombia es el tercer hub de innovación financiera en América Latina, generándole más de 7.000 empleos al país, por lo que con este memorando potenciará al ecosistema emprendedor a través de nuevas oportunidades de desarrollo.

Por su parte, el presidente de BVC Juan Pablo Córdoba indicó que "desde el año pasado la Bolsa de Valores lanzó a2censo, una plataforma completamente digital para financiar a las pymes y a los emprendedores colombianos. Por eso hace mucho sentido esta alianza que estamos haciendo con el ministerio TIC, para que a través de esta plataforma podamos darles un impulso a los emprendedores de este país. En a2censo tenemos actualmente 24 empresas colombianas financiadas por más de 4.300 millones de pesos y cerca de 1.400 inversionistas que ya están colocando dinero".

MinTIC en los Medios: MinTIC y Bolsa de Colombia fortalecerán financiación colaborativa de emprendimientos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram