Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Emprendedoras del Atlántico pondrán a toda marcha sus negocios con el programa Por TIC Mujer

Última actualización: 25 de septiembre de 2020
Última actualización: 25 de septiembre de 2020

Publicado por: diariolalibertad.com

Candelaria, Luruaco y Piojó, septiembre 25 de 2020. Gobernación del Atlántico. A pocos metros de la laguna de Luruaco, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó a la ministra de las TIC, Karen Abudinen a lanzar el programa Por TIC Mujer 2020, que busca promover el empoderamiento de más mujeres en las tecnologías como herramienta para impulsar sus derechos e ideas de negocio.

Para la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, este programa es una oportunidad para que las mujeres atlanticenses puedan desarrollar sus ideas de negocio y pongan a andar a toda marcha sus emprendimientos, con el apoyo de las herramientas tecnológicas.

"Queremos invitar a todas las mujeres atlanticenses a que participen en este programa del Ministerio TIC para que sus emprendimientos cada día crezcan más aprovechando las tecnologías y sean más competitivas", indicó la mandataria departamental.

"El cierre de la brecha digital de género es uno de los propósitos de Por TIC Mujer. Queremos brindarle a la mujer colombiana herramientas para desarrollar sus emprendimientos, a través del curso virtual 'Mujeres Líderes de la Transformación Digital'. La apropiación de la tecnología va mucho más allá de enseñarles a manejar un computador y, por ejemplo, incluye capacitación de cómo publicar sus productos en las redes sociales y plataformas digitales, para que el mundo conozca sus negocios", afirmó Karen Abuninen.

Por TIC Mujer el año pasado benefició a 1.500 mujeres del país y en el 2020 impactará a 11.500, "porque las TIC son sinónimo de equidad y lo que cada una aprenda le ayudará a mejorar su calidad de vida", agregó.

En Luruaco, se entregarán 480 computadores a instituciones educativas con aportes de la Gobernación del Atlántico y el Ministerio TIC. Asimismo, el municipio contará con 11 Centros Digitales en su área rural, dos nuevas Zonas Digitales Urbanas y una localidad rural contará con cobertura móvil 4G. La meta es beneficiar a 368 hogares del municipio.

La Gobernadora también acompañó a la Ministra TIC a visitar el corregimiento de Aguas Vivas, en Piojó, donde anunciaron que esta población ya puede contar con internet gratis 24 horas, gracias a la Zona Digital Rural que el MinTIC instaló. Asimismo, en la cabecera municipal entró una en funcionamiento.

"Zonas apartadas como Carreto, en Candelaria, y Aguas Vivas, en Piojó, van a contar con zonas wifi digitales rurales y los colegios y sus sedes rurales tendrán internet gratuito para los próximos 10 años. En total serán 80 sedes educativas en todo el Atlántico que se beneficiarán. También estamos adelantando un gran proyecto que mejorará la conectividad, prioritariamente, en las alcaldías, puestos de salud, hospitales, bibliotecas, con el fin de que todos tengan internet para que la administración sea más eficiente y transparente", aseguró la mandataria departamental.

En la Institución Educativa San Antonio de Piojó y su sede Aguas Vivas, la Gobernadora y la Ministra entregaron 30 computadores para el fortalecimiento de su labor académica, y anunciaron la instalación de siete Centros Digitales en colegios del municipio.

La maratónica jornada de dos días por el Departamento, también incluyó a Carreto, Candelaria, donde la Ministra TIC y la Gobernadora entregaron 55 computadores en la Institución Educativa del corregimiento y anunciaron la instalación de cuatro Centros Digitales en las áreas rurales del municipio. También se pondrá en funcionamiento una Zona Digital urbana que ya está instalada y una adicional que próximamente se instalará.

Emprendedoras del Atlántico pondrán a toda marcha sus negocios con el programa Por TIC Mujer

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram