Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Ministra Karen Abudinen llega este jueves a Santander para lanzar nueva línea de crédito del sector TIC y llevar más conectividad y tecnología a los santanderianos

Última actualización: 01 de octubre de 2020
Última actualización: 01 de octubre de 2020

Publicado por: Boletíndenoticias.com.co

Con el propósito de continuar cerrando la brecha digital en las regiones de Colombia y brindar nuevas oportunidades de financiación a los emprendedores del sector de las TIC, este jueves y viernes la ministra Karen Abudinen visitará la capital santanderiana y los municipios de Sucre y La Belleza.

La agenda ministerial iniciará este jueves primero de octubre a las 5:00 p.m. en el Centro de Convenciones Neomundo de Bucaramanga (Gran Salón, calle 80 transversal oriental metropolitana-69) donde la jefa de la cartera de las TIC; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el presidente de Bancóldex, Javier Díaz; el presidente del Fondo Nacional de Garantías, Raúl Buitrago, y el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, presentarán al país la nueva línea de crédito para la reactivación del sector TIC.

El evento contará con la participación del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y varios empresarios locales y nacionales que dialogarán con los funcionarios sobre las ventajas que traerá esta nueva línea de crédito.

El viernes, la ministra Abudinen se desplazará a la provincia de Vélez, en el municipio de La Belleza, donde entregará computadores a las comunidades educativas rurales de dicha población y activará una nueva zona digital en beneficio de los habitantes.

Durante su recorrido, la ministra Abudinen estará acompañada por el gobernador, Mauricio Aguilar, los alcaldes Luis Felipe Sierra de La Belleza, y Carlos Julio Marín de Sucre, con quienes se reunirá para dialogar en detalle sobre la ejecución de los proyectos de conectividad, modernización tecnológica y formación TIC.

Así mismo, la ministra Abudinen dará a conocer a los empresarios el paquete de iniciativas ministeriales del MinTIC, para fomentar el emprendimiento y la transformación digital de las empresas o negocios locales de gulapa, cacao y chocolate.

Posteriormente, la ministra visitará el municipio de Sucre, donde activará una zona digital urbana ubicada en el parque principal, hará entrega de computadores para educar a los estudiantes y profesores de las zonas rurales más apartadas, y se reunirá con un grupo de mujeres tejedoras de canastos (también llamadas canasteras), quienes le manifestarán su deseo de incursionar en el comercio virtual.

Ministra Karen Abudinen llega este jueves a Santander para lanzar nueva línea de crédito del sector TIC y llevar más conectividad y tecnología a los santanderianos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram