Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

4.200 computadores y tabletas llegarán a los colegios públicos de Bucaramanga

Última actualización: 02 de octubre de 2020
Última actualización: 02 de octubre de 2020

Publicado por: elfrente.com.co

Al término de su primer día en Santander, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, y el viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda, se reunieron este jueves en la noche con el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, para anunciar la llegada de 4.200 computadores a las escuelas públicas de la ciudad: MinTIC dará 2.700 equipos y la alcaldía 1.500 más.

La ministra anunció que 11 sedes educativas de las zonas más apartadas de Bucaramanga serán conectadas con el servicio de internet gratuito.

Este viernes la ministra Karen Abudinen visitará las poblaciones de La Belleza y Sucre en el departamento de Santander, donde hará la activación de dos zonas digitales y entregará un nuevo grupo de computadores a las escuelas de esos municipios.

"A las escuelas ubicadas en las zonas más apartadas de Bucaramanga llegarán 4.200 tabletas y computadores que vamos a traer. Esto se logró gracias a una gran alianza con el alcalde Cárdenas. Eso quiere decir que estamos sumando esfuerzos para llegar a todos los niños de Bucaramanga", reveló la ministra al término de su reunión con el burgomaestre.

Adicionalmente, la funcionaria agregó que el próximo año 11 colegios públicos de las zonas más apartadas de la ciudad disfrutarán del servicio gratuito de Internet, con la instalación de los Centros Digitales.

"A los profes y estudiantes de estos colegios los vamos a conectar por 10 años, logrando así que el Internet sea una herramienta que contribuya al desarrollo del conocimiento de nuestros niños, niñas y jóvenes de las zonas rurales de Bucaramanga", explicó Abudinen.

Durante el encuentro, la jefa de la cartera de las TIC le ratificó al alcalde Cárdenas su compromiso de contribuir en el proyecto de convertir a Bucaramanga en una ciudad inteligente, pues "necesitamos seguir mejorando la cultura y en la programación está la transformación de las ciudades y los seres humanos. Esa apuesta del alcalde la vamos a estructurar y a apoyar para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de una mejor ciudad".

De hecho, la ministra felicitó a los 182 ciudadanos bumangueses seleccionados para hacer parte de Misión TIC 2022, Elegidos para Triunfar, uno de los programas insignes del Ministerio de las TIC que formará 100.000 jóvenes y adultos en lenguaje de programación digital.

Adicionalmente, Abudinen informó que en la actualidad hay 1.790 hogares de estratos 1 y 2 conectados al servicio de Internet fijo subsidiado, con tarifas mensuales de $8.613 y $19.074, respectivamente, y que la meta es llegar con este beneficio a 3.450 familias bumanguesas.

A su turno, el alcalde de Bucaramanga dijo que con este anuncio "hay una gran oportunidad. Hoy tenemos un cable de fibra óptica de 200 kilómetros que nos da la infraestructura suficiente para poder avanzar hacia esa ciudad inteligente, donde podamos lograr más seguridad, educación, una economía más sostenible y rentable. Esa es la forma como queremos que los bumangueses seamos ciudadanos inteligentes".

Este viernes, la ministra Abudinen visitará las poblaciones de La Belleza y Sucre en el departamento de Santander, donde hará la activación de dos zonas digitales y entregará un nuevo grupo de computadores a las escuelas de esos municipios.

4.200 computadores y tabletas llegarán a los colegios públicos de Bucaramanga

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram