Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Emprendimientos digitales colombianos, a posicionarse con APPS.CO

Última actualización: 05 de octubre de 2020
Última actualización: 05 de octubre de 2020

Publicado por: El Tiempo

Este programa busca que 11 ideas de negocio se den a conocer a nivel nacional e internacional.

MinTIC dio inicio a la fase Team Startup Colombia 2020, del programa APPS.CO, que promueve el desarrollo y el fortalecimiento de empresas digitales.

Esta fase tiene como objetivo diseñar, medir y ejecutar un plan de posicionamiento que garantice la visibilidad, relacionamiento, reconocimiento y empoderamiento, a nivel nacional e internacional, de un grupo de compañías seleccionadas que han demostrado que el emprendimiento digital y la innovación pueden ser motores de desarrollo económico para el país.

"APPS.CO, del Ministerio TIC, busca mostrarle a los colombianos que sí se puede ser una historia de éxito digital en Colombia. Hay empresas que son ejemplo de inspiración, compromiso y visión a futuro. Con el apoyo especializado que les daremos en visibilidad estos empresarios y empresarias digitales podrán llegar a otros países y regiones" afirmó Carolina Laverde, asesora de emprendimiento digital de APPS.CO.

En esta etapa avanzada participaron 11 compañías que se vieron beneficiadas, todas muy diferentes en su modelo de negocio, pero que tienen en común que se destacan por sus buenas prácticas, inmersión en nuevos mercados, ventas e inversión, además de ser referentes exitosos, cumpliendo un rol inspirador para la nueva generación de emprendedores colombianos.

Dentro de los emprendimientos participantes estuvieron:

- Arukay, sistema de aprendizaje curricular, que enseña pensamiento computacional y programación a través de retos y proyectos Steam, de fácil implementación para colegios privados.

- Datagran, plataforma que permite centralizar datos, visualizar, correr modelos de Machine Learning y enviar el resultado de manera fácil a aplicaciones de negocio, sin necesidad de hacer código.

- Kiwi Campus, empresa de tecnología que usa robots para la entrega de domicilios en campus universitarios.

- Fitpal, una app con acceso a red de gimnasios y centros boutique en una sola membresía, además ofrece actividades virtuales para que las empresas brinden beneficios a sus empleados en tres pilares: físico, mental y familiar.

- Peiky, que tiene como producto www.vendoporchat.com, que le permite a las marcas vender por cualquier chat y visibilizar a sus vendedores en una comunidad para que potenciales compradores puedan adquieran sus productos o servicios.

- Ubidots, una plataforma de internet de las cosas (IoT) que habilita la toma de decisiones a compañías de integración de sistemas a nivel global.

- Ruedata, una solución tecnológica para administrar y ayudar en la toma de decisiones en mantenimiento y gestión de llantas.

- Symplifica, una app que facilita el pago y liquidación de aportes de empleados domésticos.

- Ubits, la plataforma de capacitación corporativa 'on line' en español más grande de Latinoamérica.

- Vueltap, una plataforma de logística exprés para e-commerce que ofrece entregas inmediatas, mismo día y día siguiente en las principales ciudades del país.

- Vozy, una herramienta revolucionaria que hace la comunicación empresarial más eficiente a través de un asistente virtual de voz.

Desde su creación en 2012, APPS.CO ha acompañado a 2.175 empresas y ha beneficiado a más de 137.000 personas a través de toda la oferta.

Emprendimientos digitales colombianos, a posicionarse con APPS.CO

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram