Contenido principal Vive Digital
05 de octubre de 2020

Presidente Iván Duque lanza estampilla para conmemorar los 25 años de Andesco

Lanzamiento estampilla Andesco 25 años
Lanzamiento estampilla Andesco 25 años

Publicado por: Eje 21

Con el propósito de conmemorar los 25 años de continúo trabajo de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones de Colombia (Andesco), el presidente Iván Duque, la ministra TIC, Karen Abudinen, el presidente de la empresa oficial de correos 4-72, Luis Humberto Jiménez Morera, y el presidente de Andesco, Camilo Sánchez Ortega, presentaron oficialmente al país la estampilla "Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones - Andesco 25 años 1995-2020".

"Esta emisión filatélica que hacemos hoy no solo es un reconocimiento a los 25 años de labor a este gremio, es el reconocimiento a un sector que estuvo a la altura de las circunstancias para atender a los colombianos en el momento más difícil de su historia reciente", dijo el mandatario de los colombianos en la instalación del primer Congreso virtual de Andesco de Servicios Públicos, TIC y TV 'Cerrando Brechas, Cambiando Vidas', que se desarrolló desde la Casa de Nariño.

La resolución 1650 del 4 de septiembre de 2020, que permitirá la emisión filatélica, fue protocolizada con la firma de la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen Abuchaibe y será puesta en circulación en todos los puntos 4-72 y en cada uno de los museos postales de la Unión Postal Universal.

"Lanzamos la estampilla denominada "Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones - Andesco 25 años 1995-2020" con el objetivo de hacer un reconocimiento a la labor que han realizado más de 147 empresas afiliadas y a la acción gremial que ha permitido que la mayoría de los colombianos reciban los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, gestión de residuos, energía eléctrica, gas natural, TIC y TV con la calidad que se merecen", señaló la ministra Karen Abudinen.

Por su parte, Camilo Sánchez Ortega, presidente de Andesco, agradeció al presidente Duque la "emisión de esta estampilla, que es un orgullo para Andesco y un reconocimiento para los 25 años de nuestra gestión. Quiero destacar la labor de esos visionarios que hace 25 años pensaron en crear un gremio de gremios, y que hoy por hoy es el futuro de los servicios públicos en el mundo".

Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como de sus costumbres, hitos y personajes, entre otros aspectos. En esta oportunidad circularán 25.002 estampillas con un valor facial de $2.000.

Presidente Iván Duque lanza estampilla para conmemorar los 25 años de Andesco
Presidente Iván Duque lanza estampilla para conmemorar los 25 años de Andesco
  • Actualizado el: martes, 13 de octubre de 2020

    ¿Cómo está el país en conexiones de internet?