Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Garantizan conectividad en 62 colegios de Pasto

Última actualización: 19 de octubre de 2020
Última actualización: 19 de octubre de 2020

Publicado por: DiarioDelSur.com.co

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregó en Pasto 19 nuevos puntos digitales que garantizan la conectividad para 62 colegios del municipio. Además, se da continuidad a los espacios de formación que hasta el momento ha beneficiado a 1.938 personas en la capital nariñense.

De acuerdo con las autoridades nacionales, estos 19 nuevos puntos digitales fueron ubicados en cuatro corregimientos de Pasto.

"En el marco de esta entrega se realizaron capacitaciones con el Consejo de Mujeres y se presentó cómo el sector rural se fortalece con tecnología", explicaron.

En la vereda San Antonio de Acuyuyo del corregimiento de Catambuco, se inauguró la zona digital y se expusieron las experiencias y necesidades de los estudiantes que representan al sector rural de Pasto.

"La conectividad unida a la tecnología está generando avances en todos los sectores, como con el sector cultural, que ha logrado mantener las tradiciones. Gracias a ello y mediante el acompañamiento de la Secretaría de Cultura se apoyan diferentes procesos, como la plataforma del recorrido virtual del Museo del Carnaval de Negros y Blancos", dijo el Ministerio.

Durante la jornada funcionarios del Gobierno Nacional visitaron los hogares beneficiarios en Pasto del proyecto 'Última milla con tarifa social', que beneficia a familias de estratos 1 y 2. Además se constataron las condiciones del servicio y el impacto logrado en estos hogares.

Retos y proyectos

Resaltaron que ahora el gran reto es avanzar para alcanzar el 70% de conectividad en el municipio.

"A partir de 2021 vamos a conectar un total de 62 colegios públicos de las zonas más apartadas de Pasto por 10 años. Una vez lo logremos, los habitantes que estén ubicados en los alrededores de las instituciones podrán hacer uso del servicio vía wifi, para que también estén más conectados con Colombia y el mundo", subrayaron.

Agregaron que para fortalecer la educación en Pasto, van a entregar 2.003 equipos adicionales para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan capacitarse en habilidades propias de la cuarta revolución industrial.

Cabe resaltar que este Ministerio ha logrado que en Pasto un total de 1.938 personas hayan recibido formación en el uso adecuado del internet gracias a las charlas lúdicas de En TIC Confío. Cerca de 424 personas han hecho parte del programa Apps.co que capacita en cursos virtuales y talleres en emprendimiento digital.

Garantizan conectividad en 62 colegios de Pasto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram